Trucos y sugerencias para buscar en Twitter

Twitter tiene un potentísimo motor de búsqueda que la mayoría de los usuarios infrautilizamos Un gran porcentaje  de las búsquedas se realizan por alguno de estos tres criterios:

  • Nombre de la persona.
  • Nombre de usuario.
  • Por hashtags.

Pero ¿sabías que puedes buscar los tweets  enviados desde tú ciudad?, ¿los enviados por un usuario en concreto? ¿con emoticones negativos?. Pues sí, todas esas búsquedas son posibles en Twitter. Se pueden realizar  escribiendo el criterio de búsqueda en la caja para tal fin o a través de la opción “Búsqueda Avanzada”.

  • Comencemos con una búsqueda simple. Algo así como buscar tweets  don la palabra “Blog”. Esto no tiene ninguna dificultad, tecleamos donde y como  sabemos. Como no podía ser de otra manera aparecen resultados esperados. Y una nueva rueda dentada con dos opciones, Guardar búsqueda y Búsqueda Avanzada. La segunda opción la veremos con detalle más adelante.
  • Vamos complicándolo poco a poco.  ¿Y sí queremos todos los tweets que contengan “Blog” o “Wordpress”. En este caso usaremos el operador Or tal como muestra la imagen.

  • Ahora queremos buscar aquellos tweets que contengan la palabra “Blog” pero no la palabra “Pyme”. Empleamos, para ello, el símbolo -. Así:

  • Seguimos con los tweets enviados por un usuario en concreto. Teclearemos From:usuario.  No es necesario el uso de @.

  • Los recibidos por un usuario, sería To:usuario.  Tampoco es necesario la @.

  • Los enviados desde una ciudad determinada. Escribiremos: Near:Ciudad.

  • Siguiendo con el ejemplo anterior. Si una vez ejecutada la búsqueda vamos a la opción “Búsqueda Avanzada” nos aparecerá una pantalla con varias secciones. Una de ellas pone claramente “Lugares”. Ahí, incluso, podemos delimitar aún más la búsqueda por cercanía.

  • Volviendo a utilizar la Búsqueda Avanzada,  ahora los tweets que hablen del Euribor pero enviados desde Oviedo. Es, repito, mucho más sencillo utilizar la pantalla anterior.

  • Y las opiniones negativas de la película, por ejemplo, “Prometheus”.

  • Y lo mismo pero añadiendo que hayan sido enviados desde tú ciudad.

Resumiendo, se pueden hacer muchas más búsquedas de las que estamos habituados a realizar. No puse ejemplos de búsquedas por fechas, también se pueden hacer utilizando los operadores until y since. Para ver ejemplos de todos los operadores el mejor sitio es la ayuda del mismo Twitter, podeís llegar a ella haciendo clic aquí. Hay que empezar a acostumbrarse a utilizar los recursos  de manera más frecuente. Un saludo.

Si consideras que el post merece, aunque sea un poquito, la pena, compártelo. Lo agradeceré. Ya no te digo nada si encima pulsas el me gusta de mi página de Facebook. Y dimé donde envio el jamón si te subscribes al blog.

Otro artículo que puede ser interesante sobre twitter:

  1. Cómo publicar tu CV en Twitter.
About these ads

Acerca de Alfredo Suárez Felgueroso
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.783 seguidores