2 sitios con fotos de portada con calidad para Facebook gratis y sin registro

Tratando de poner en práctica el dicho “Renovarse o Morir” voy a presentar dos páginas que nos permiten fácilmente modificar nuestra foto de la portada de FB. Estos dos que recomiendo lo hago por tres clarísimos motivos:

  • Las fotos son muy buenas.
  • No es necesario el registro, saltándonos, por lo tanto, el tedioso proceso de autorizar la aplicación en nuestro perfil de Facebook.
  • Son  muy, muy sencillas.

Empiezo con la primera de las recomendaciones:

DESIGNYOURTIMELINE

Designyourtimeline

La más sencilla de las dos. Nos permite escoger una foto de cualquiera de las categorías que la página pone a nuestra disposición, y una vez seleccionada el proceso no puede ser más simple: guardar la imagen con el botón derecho del ratón para a continuación, estando en nuestra cuenta de Facebook, cambiar la foto de portada subiendo la descargada anteriormente.  A destacar que las imágenes tiene el tamaño exacto definido por Facebook para la portada. Estas son las categorías:

Categorias

Y este es el enlace de la página: http://www.designyourtimeline.com/

TIMELINECOVERBANNER

Timelinecoverbanner

Esta página añade un editor online para retocar la imagen seleccionada. Este editor no presenta ninguna dificultad, es muy básico, y es esa misma simplicidad la que lo hace atractivo para aquellos, que como yo, no somos muy duchos en el manejo de ese tipo de herramientas.  Explicaré brevemente el proceso, empezamos seleccionando que tipo de portada queremos.

Paso 1. Elección del diseño

A continuación, situando el ratón sobre la portada elegida, el propósito de la misma (si es para un perfil personal o un perfil de página).

Paso 2. Elección del tipo de perfil

Desconozco el funcionamiento de la opción “Quotes cover (New!!), no la he probado. Y de todas formas me basta con cualquiera de las otras dos opciones. Seleccionamos una de las otras dos y la página nos deriva al editor online,

Paso 3. Edición de la portada

Como decía, sencillo pero práctico. Podemos, entre otras cosas:

  • Añadir texto.
  • Subir fotos.
  • Subir una portada nuestra.
  • Modificar aspectos básicos del color, etc.

Cuando hayamos terminado guardamos el “Timeline Cover” para cargarlo luego desde nuestro perfil de Facebook. El enlace es este http://timelinecoverbanner.com

Hay otras buenas herramientas para cambiar nuestra portada, por ejemplo http://insta-cover.com/ y http://picscatter.com/# . No tengo nada en contra de ellos pero no me gusta dar tantos accesos de autorización a mi perfil de FB. Por eso me decanto por herramientas que no solicitan esa autorización.

About these ads

Acerca de Alfredo Suárez Felgueroso
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.783 seguidores