Cuvitt, un curriculum diferente

CuVitt  quiere que las personas  puedan describirse y mostrarse de una forma diferente.  Queremos que resulte útil  a todos,  a los que están  buscando trabajo (sea el primer trabajo, el quinto o el último)  y  también a los  que no.  Podrán  averiguar  qué otros profesionales son de su mismo “tipo”, o cómo son de competitivos en diferentes indicadores, o simplemente ver lo que se mueve.

  • CuVitt sirve para aumentar la eficacia de la “criba” o análisis curricular, y para que las empresas que lo usen puedan buscar personas en el mercado CuVitt por muchos más elementos que antes. Si hay más elementos por los que buscar también hay más elementos por los que diferenciarse.  El sistema CuVitt se ha desarrollado para mejorar el grado de adecuación persona puesto a través del CV, que es la herramienta a la que todos estamos más acostumbrados.
  • Está centrado en mejorar ese concreto momento de interacción entre la persona y la empresa que tiene lugar al  hacer  o leer un CV. Es un pequeño paso, pero  necesario. Para enriquecer ese momento,  el currículum tradicional  tiene que evolucionar en su fondo no sólo en la forma, o en su infografía.
  • Ahora el CV no llega a describir al profesional  en todas las dimensiones que hay que considerar para decidir con eficacia el grado de preajuste de una persona  a un trabajo.   CuVitt se construye teniendo en cuenta información sobre expectativas laborales,  motivación, talento y se expresa en indicadores  y tipos profesionales estandarizados y comparables.
  • No sustituye la entrevista personal. Sí ayuda a que sea más eficaz para la empresa.  Y  al  candidato, que se ha ido asesorando  al construir su CuVitt, ayuda a lo que significan sus características en determinados entornos.  Por supuesto tampoco sustituye la evaluación de competencias técnicas o específicas de cada empresa, ni las pruebas de conocimientos o habilidades concretas que sea necesario  medir.
  • Las formas de aplicación de CuVitt son diferentes dependiendo de las características de la empresa y de cómo quiera relacionarse con los usuarios. Puede contratar un buzón de CuVitt para que los usuarios dejen ahí sus currículums, o buscar directamente  en el mercado CuVitt  y contactar con quienes les interesen, o ambas cosas.

Fuente: Cuvitt

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s