El pajaro uyuyuy y el águila jijiji o Dropbox vs Google Drive.

Hace tiempo la Sociedad Ornitológica “El pájaro Loco” de la localidad de Pájaron, curiosamente sin estación de AVE, organizo una expedición a lo más profundo del Amazonas brasileño. El motivo de la misma era confirmar extrañas historias indígenas sobre la existencia de dos tipos de ave de pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas para el vuelo, con un canto o piar muy especial. Después de semanas de fatigosa y extenuante travesía avistaron un conjunto de cabañas rústicas construidas de materiales pobres, palos entretejidos con cañas y cubiertas de ramas. ¡Por fin!. El destino. Consiguieron convencer al jefe tribal para que les hiciera de guía. Eso si, tras duras negociaciones. Éstas son algunas de las condiciones que el jefe de la exploración, el Dr. A. Gorrión, tuvo que firmar por escrito: tres unidades del nuevo Ipad, el de pantalla Retina y cámara iSight de 5 Mpx, cuatro unidades del Kindle Touch 3G, diez Nokia Lumia 800 y veinte Samsung Galaxy Y S5360 y un curso on-line, de 5.000 horas de duración, de Community Manager para el hijo del chamán.¡Caramba con los indígenas!. Apenas cubiertos con taparrabos pero con una conexión a internet que ya quisieran muchos blancos. Resueltos todos los flecos partieron al día siguiente. De camino el guía les hablo del pájaro, les contó que vivía a orillas del rio, en una zona de pedreros. Allí se dirigieron. Establecido el puesto de observación se dispusieron a esperar. Esperaron y vieron. Vieron un tipo de pájaro muy peculiar. Ese, ese, dijo el guía. Era obvio que morfológicamente era distinto a todo lo que habían visto. De cuerpo extremadamente pequeño los machos tenían, sin embargo, un aparato genital desproporcionado. A todas luces. Saltaba a la vista, nunca mejor dicho. ¡Ahí viene, ahí viene el pájaro uyuyuy! susurraba Atlahua, así se llamaba el jefe. ¿El pájaro uyuyuy? No paso mucho tiempo para saber el porqué. Vive en un pedrero a la orilla del río, tiene unos testículos del tamaño de un huevo de avestruz. ¿Qué pasa?. Pasa que durante su aterrizaje en el pedrero no para de piar uyuyuy uyuyuy uyuyuy uyuyuy. (Se adjunta documento sonoro UyUyUy). Pero eso no era todo. Ahora Atlahua señalaba los árboles a la vera del río. A medida que aterrizaban los pájaros uyuyuy en las ramas se posaban más y más águilas. ¿Qué se oía ahora? Llegaba un jijiji jijiji jijiji. (Se  adjunta nuevo documento de audio JiJiJi.)

¿A qué viene todo esto? El pájaro uyuyuy  lo asocio a DropBox y el águila jijiji a Google Drive. A parte de eso a nada más. Por cambiar un poco el chip. ¿Cuál escoger? A este nivel es indiferente. Por tamaño a Google Drive, 5Gb contra 2Gb. Sin olvidarnos de Skydrive de Windows que ofrece 7Gb. Por asociación de cuentas, sí tienes gmail, ,Google Drive, sí tienes Hotmail, Skydrive, sí ní la una ní la otra, Dropbox. Por supuesto, si lo tienes todo pues todo. Pero a nivel de usuario con usar un almacenamiento es suficiente. Yo uso el de Google, por nada en especial. Comodidad. Ya tenía los archivos en Google Docs. Pero, insisto, escojas el que escojas la selección será buena.

Nota.- Conocí la existencia de los pájaros por medio de una anécdota radiofónica transmitida por un amigo.

Me comenta Alex García Nícolas, con muy buen criterio, todo lo siguiente “una cosa interesante de skydrive, que tiene integración con office, y te permite editar desde excel contenidos y que se modifiquen en tiempo real sin necesidad de descargarlos en tu terminal… muy útil para trabajos colaborativos online. Tambien puedes editar los archivos directamente desde el navegador, aunque con menos funcionalidades que en excel logicamente. Esto tambien se puede hacer en google docs, pero se pierde el formato office, aunque use uno adaptado…”. Pues eso. Comentado queda.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

3 Responses to El pajaro uyuyuy y el águila jijiji o Dropbox vs Google Drive.

  1. El Gorrión de Limanes dice:

    No tengo ni idea que es DropBox ni GoogleDrive, pero “la rica y sabrosa anécdota” del pájaro uyuyuy y el águila jijiji me parece buenísima.
    ¡Y qué decir del gran valor de esos interesantísimos documentos sonoros!
    Es más, creo incluso reconocer la autoría del pájaro.
    Una modesta sugerencia, ¿no habría posibilidad de acompañar estos valiosísimos documentos sonoros con sus correspondientes documentos gráficos?

  2. ave asturiana dice:

    Los pájaros tienen una melodiosa voz…¿ de donde salieron los sonidos?..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s