¿Hablas Twittish?

Hace ya 21 años, un sábado 27 de Julio de 1991 Poli Díaz, el Potro de Vallecas, peleó por el título mundial de los pesos ligeros contra Pernell Whitaker.  Las crónicas hablan de una auténtica carnicería. Debió de pararse la pelea, por caridad, por humanidad.  Pernell  le dio guantazos por doquier durante los doce asaltos que duró el cómbate. El Potro iba para purasangre pero se quedó en acémila. Le pasó como a nosotros, ya lo dice Gonzalminha, íbamos para tiburones y nos quedamos en chicharros. Pernell revalidó el título sin un rasguño. El Potro, qué decir del Potro. Pobre. Como le quedó la cara. Aún recuerdo la entrevista posterior. El periodista pregunta: ¿qué tal estas Poli?. Bien, estupendamente. ¿Bien?, se extraña el plumilla. Perfecto, responde el Potro. Y añade,  le pare todos los golpes. ¿Cómo? Le inquiere de nuevo. ¡Con la cara! ¡Con la cara!  Afirmó orgulloso Díaz.

Imaginemos que por entonces ya existiese Twitter. Imaginemos la rueda de prensa del día anterior. Ahora, el diálogo entre los dos contendientes. Y, ahora en Twittish.

@Whitaker: #FF @Potro.

@Potro: #FF pa tú madre.

@Whitaker: Don´t worry Potro. Un seg. @DonKing me envía MD.

@Potro: @DonKing, maldito GFF.

@Withaker: Pues a mi me consiguió una Whitelist

@Potro: A mi me lo prometió. Y ahora soy una Fail Whale

@Whitaker: Limpia cache y pide ayuda #FansdelPotro.

@Potro:  ¿Qué sabes tú de mis followeers?

@Whitaker: OH

@Potro: Mañana te voy a provocar un Bug. Te aviso.

@Whitaker: Te voy a dar, que no te van  a encontrar ni por geotagging.

@Potro: Payaso. Vas a pedir ayuda hasta a tú Avatar.

@Whitaker: Ayuda la vas a pedir tú con un RT porfa, para #everybody con CC para #mundomundial.

@Potro: ¡Calla charlatán! Mira y aprende http://goo.gl/WR7yi

@Whitaker: Ya, ya. Mañana el TopTweet voy a ser yo.

@Potro:  Lo que vas a ser es un simple Hovercard.

@Whitaker: Te voy meter un widget que te va a provocar un Robot. See you later.

@Potro: Siyuleiter mamón. Vas a dejar de ser un Known Issue.

¿Alguna palabra extraña? ¿No dominas del todo el Twittish? A mi me pasa los mismo. Lo malo es que no hay ninguna plataforma on line donde aprender este nuevo idioma. Habrá que seguir estudiando por nuestra cuenta. Para cualquier duda acude al glosario de Twitter.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

One Response to ¿Hablas Twittish?

  1. paz dice:

    No hablo Twittish, pero aprenderé. Me encanta esta información

Responder

