Como medir la velocidad de la página con Google Analytics

Está demostrado que los usuarios tienen más probabilidades de salir de un sitio con  tiempos de carga lentos.  Según un estudio realizado por Aberdeen Group, un retraso de un segundo puede:

  • disminuir la satisfacción del cliente en un 16%, y
  • disminuir de páginas vistas en un 11%.

Por lo tanto tener una web más rápida es bueno tanto para los usuarios como para  las empresas. El primer paso en la optimización de cualquier proceso es establecer y obtener  los datos de medición, esto significa que para medir la velocidad de una página habrá que tener en cuenta varios factores: los usuarios de la red,  el tipo de dispositivo, la ubicación geográfica, el tamaño de la caché, y otros factores que influyen en la misma.

Google Analytics suministra la mayoría de estos datos . El estándar Web Timing, que ya ha sido implementado por la mayoría de los navegadores modernos, permite a Google Analytics recopilar toda esa información. Para ver estos datos daremos estos passos:

1.- Vamos a la sección Standard Reporting 2.- Ahora en el panel izquierdo seleccionamos Content3.- Y ahora podemos jugar con toda la información de la opción Site Speed

Una pregunta típica es: ¿cómo saber si mi página es lo suficientemente rápido? La respuesta depende de la naturaleza del sitio, el contenido y el tipo de interacciones que los usuarios realizan en el sitio. Sin embargo, para ayudarnos a establecer un punto de partida podemos echar un vistazo a algunos datos de velocidad del informe de Google Analytics. Eso sí, con paciencia, consultas y mucha información para tratar de entender e interpretar todo ese caudal de datos.

Fuente: Blog de Google Analytics

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s