Dos funciones de Gmail que te darán tranquilidad.

¿Has consultado tú correo desde otro ordenador y no estas seguro de haber cerrado la sesión? ¿Has enviado un correo y te has arrepentido nada más enviarlo? Si la respuesta a ambas preguntas es si, tranquilo. Google nos da la solución. Para la primera pregunta podremos consultar que sesiones permanecen abiertas, en donde, y cerrarlas de forma remota. Y para la segunda activaremos una opción que nos dará unos diez segundos para detener el envío.

Para consultar y cerrar las sesiones de Gmail

Vamos a ver como podemos consultar y cerrar las sesiones en Gmail. Una vez que hayamos accedido a nuestra cuenta nos desplazamos hacia abajo y en la parte inferior derecha vemos “Información detallada”.

Al hacer clic nos aparece la actividad de nuestra cuenta: el tipo de acceso, la ubicación y la fecha. Si la ubicación está precedida de un asterisco indica que está activa.  Después de consultar, por curiosidad, la actividad reciente pulsamos el botón “Cerrar todas las demás sesiones”. Ahora podemos respirar aliviados.

Para detener el envío de un mensaje

Gmail tiene una sección denominada “experimentos disparatados” que, así lo definen ellos,  son funciones de prueba “que todavía no están listas para salir a la luz”.  Una de esas funciones nos otorga unos diez segundos para Deshacer el envío.  Primero deberemos acceder a la sección de Configuración de nuestra cuenta.

Ahora vamos a “Labs”.

Buscamos y habilitamos “deshacer el envío”

Y, por supuesto, guardamos los cambios. Antes podemos echar un vistazo los experimentos disparatados. Recordar que en la presentación Gmail Labs nos advierte de que estas funciones pueden cambiar, interrumpirse o desaparecer.

Una vez habilitada la función hice una prueba enviando un mensaje, y apareció esto:

Rápidamente, desconocía cuanto tiempo tenia, pulsé Deshacer y

Ufff!. Menos mal, se canceló el envío. Con más calma, luego, me dio por cronometrar el tiempo del arrepentimiento y es de once segundos.

Como veis dos sencillas fórmulas para nuestra seguridad en Gmail.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

One Response to Dos funciones de Gmail que te darán tranquilidad.

  1. Pingback: ¿Quieres saber si quién te manda un correo tiene perfil en Twitter, Linkedin o Facebook? « Noveweb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s