Safe Creative una alternativa a Creative Commons

Imagen capturada de la página de Safe Creative

¿Cansado de que té copien y peguen contenido de tus post? Safe Creative te da la posibilidad de proteger, en la medida de lo posible, tus derechos de autor, bien artículo a artículo, bien el blog en su totalidad. Tiene una excelente sección de Preguntas Frecuentes y de Manuales elaborados en Scribd. La versión gratuita te permite, entre otras cosas, diez registros mensuales. Además ponen a nuestra disposición dos herramientas que nos permiten registrar las obras directamente desde el ordenador

o desde el navegador.

La diferencia entre Creative Commons y Safe Creative está en que la primera es un sistema de reconocimiento de derechos, derechos que el autor cede en determinadas condiciones; la segunda es un registro de la propiedad intelectual. En este artículo nos dan más información al respecto.

Una vez registrada la obra nos proporcionan una etiqueta informativa del registro. Conclusión, una manera inteligente y sencilla para blogueros con post de calidad y cantidad (no como yo). Aprovéchenlo y suerte intentando poner puertas al campo.

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

3 Responses to Safe Creative una alternativa a Creative Commons

  1. Mario Pena says:

    Hola, soy Mario de Safe Creative. Quería comentar que más que una alternativa a Creative Commons, Safe Creative es un complemento, una herramienta que cualquier autor puede usar para generar evidencia y punto de información de autoría, y asociar a la obra algún tipo de licencia CC si lo desea. O dejar “todos los derechos reservados” por defecto.
    Como entendemos que la clave es ofrecer información y evidencia más que puertas al campo es poder ofrecer información e interacción que disminuya la tentación que tienen algunos de intentarlo.

    • Asuafel says:

      Hola Mario. Te agradezco la aclaración. El tema de los derechos en internet suele generar algunas dudas (a mí el primero). Lo de las puertas al campo no es una crítica, a mi modo de ver todo esto me parce casi imposible de controlar. Gracias de nuevo por la aclaración. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s