Social Crawlytics, herramienta gratuita para ver cuantas veces y a través de que redes sociales se ha compartido una página Web.

Otra herramienta para medir la difusión de una página Web, la nuestra o la de la competencia. En el título del post mencioné la gratuidad de la misma, y lo es, pero también tienen una versión, deduzco que con mayores características, para empresas. A lo que íbamos, nos dirigimos  a la página en cuestión de Social Crawlytics . Una vez allí accedemos con el clásico “Sign in” y nos pedirá autorización para entrar mediante nuestra cuenta de Twitter.  Concedida la autorización introduciremos la Url de la página que queremos analizar y hasta que nivel de enlaces se realice el análisis (por defecto aparecen dos niveles). Al cabo de unos segundos aparecerán los siguientes resultados:

  1. El número de veces que fue compartidala página
  2. Un gráfico con las estadísticas de cada artículo en cada red.
  3. El número de veces que ha sido compartida en cada red y el porcentaje que representa sobre el total.
  4. Y, articulo a articulo, cuantas veces ha sido compartido en cada una de las redes sociales. Para usuarios modestos y noveles, como es mi caso, que tengan el blog en WordPress.com, este último dato mitiga el malfuncionamiento de los botones de compartir, sobre todo el de Twitter. De repente funciona, de repente deja de funcionar y comparte pero vía @wordpressdotcom, etc, etc. En esta tabla tengo las veces que se compartió el post vía Twitter.

Tenemos, también, la posibilidad de exportar el informe en formato CSV para poder analizarlo en excel. Incluso nos proporciona el código embed para lo que consideremos necesario.

Por las pruebas que he realizado en el momento en que nos aparezca la figura anterior el programa da el informe por finalizado. No sirve de nada actualizar la página. Tendríamos que borrar el informe y volver a generarlo a través del enlace “Dashboard” volviendo a introducir la Url. Esto tiene un pequeño problema. El programa, ya lo mencione, es gratuito. Esta gratuidad limita el numero de veces que podemos realizar estos análisis. En el momento que nos demos de alta observaremos esto:

El número de créditos ira disminuyendo a medida que analicemos páginas. Lo bueno, semanalmente ese número se resetea. Bueno, el que quiera que lo pruebe. Saludos.

Artículo relacionado: Viralheat, una buena herramienta para profesionales de Redes Sociales.

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s