Cómo ganan dinero Google, Twitter, Linkedin, Facebook y todos los demás

Es la pregunta habitual , sí el registro y los servicios son gratuitos ¿de donde proceden los ingresos de estos imperios tecnologicos? Todos, más o menos, intuimos algunas respuestas. La primera es obvia y es la publicidad. Otra son los servicios premium, aquellos por los que tenemos que pagar si queremos disfrutar de algo más que los servicios básicos. Hay otras posibles  cuatro fuentes de ingresos:

  1. Ingresos por subscripciones.
  2. Ingresos por afiliados.
  3. Ingresos por venta de datos para tratamiento comercial.
  4. E ingresos por royalties.

Pues bien, hay una página que nos muestra como obtienen los ingresos y, no solo eso, tambien la rentabiliad o no de la empresa. Basta con hacer clic sobre el logo de la empresa que queremos analizar,

Estudio de los ingresos de las grandes empresas tecnológicas

por ejemplo Facebook y el resultado es este, Cómo hace dinero FacebookLos ingresos de Facebook provienen inetgramente de la publicidad y, como no, la empresa parece rentable. Sin embargo si hacemos clic sobre Groveshark veremos que la rentabilidad de la empresa es desconocida o dudosa. Está es la página para que satisfagáis vuestra curiosidad Cómo hacen dinero las empresas tecnológicas.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s