5 herramientas de diseño gratuitas para Twitter

Uno de los consejos más repetidos por los profesionales del marketing es que personalicemos nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de twitter. Podemos hacerlo con el Photoshop o cualquier otro programa de retoque digital o podemos hacerlo a través de herramientas online. Para la mayoría de los usuarios (entre los que me encuentro) la segunda opción es la más práctica. Una vez decididos por esa opción el segundo objetivo es encontrar la herramienta adecuada. En este post muestro cinco herramientas para cambiar el fondo y/o la cabecera de nuestra cuenta de twitter. En lo que respecta al fondo hay que tener en cuenta las limitaciones de Twitter que son (sic): “Nota: Las imágenes de fondo deben ser de formato PNG, GIF o JPG, y de menos de 800k. Si tu imagen es muy grande, la forma más fácil de reducirla es usar un programa editor de imágenes o una aplicación web para reducir el tamaño. No se da soporte a GIFs animados como imágenes de fondo.” Respetando, no queda otra, esas limitaciones, las herramientas online para esa personalización son las siguientes:

Twitbacks

TwitBacks

Imagen: Captrua de pantalla de TwitBacks

Nos permite cambiar el fondo, la cabecera, añadir enlaces al resto de nuestras cuentas en otras redes sociales. Es gratuita, esto implica la aparición del logo de la página el diseño. Se puede eliminar el logo pagando  4,99 $. Una vez terminado el diseño podemos subirlo de manera automática o manual, recomiendo la segunda.  La página aquí.

TwitrBackgrounds

twitrbackgrounds

Imagen: Captura de pantalla de twitrbackgrounds

Solo es para los fondos. Una vez seleccionado el fondo hay que tener cuidado en el último paso donde se nos ofrece la posibilidad de personalizar aún mas ese fondo añadiendo imágenes desde nuestro ordenador, esta opción hay que pagarla. El enlace es este.

Twitrounds

twitrounds

Imagen: Captura de pantalla de twitrounds

También para fondos. Al igual que el anterior si queremos una mayor personalización tenemos que pagarla. Vuelvo a recomendar, una vez elegido el fondo, la activación manual. Pero he de reconocer que en este caso es algo más engorroso pues hay que cambiar ciertas características de la imagen. Estas características nos las proporciona, lógicamente, la propia página (http://twitrounds.com/) .

Twitter-Images

Twitter-Images

Imagen: Captura de pantalla de Twitter-Images

Aquí tenemos que registrarnos pero los diseños son de bastante calidad. Lástima que el coste de eliminar la publicidad de la página sea tan elevado (25$).  Enlace: http://www.twitter-images.com/ .

Twilk

twilk

Imagen: Captura de pantalla de twilk

Si queremos que el fondo este formado por  las imágenes del perfil de cada uno de nuestros seguidores con esta herramienta lo conseguiremos. Sencillísima de usar. Enlace: http://twilk.com/

Dedicadle un poco de tiempo para, si aún no lo has hecho, decidir con cual os quedáis y personalizar vuestro perfil en twitter.

Artículo relacionado:

  1. Cabeceras gratuitas de calidad para twitter.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

2 Responses to 5 herramientas de diseño gratuitas para Twitter

  1. Pingback: 4 herramientas estadísticas para Twitter que quizás desconozcas | Noveweb

  2. Pingback: 3 herramientas para recibir alertas de twitter | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s