¿Quieres saber si quién te manda un correo tiene perfil en Twitter, Linkedin o Facebook?

Logo

Salvo que el remitente especifique esos datos en la firma del correo o cualquier otra parte del mensaje esa información es desconocida por nosotros. Pero puede llegar a ser muy interesante ya que nos permitirá establecer contacto con él a través de las redes sociales. Qué nos parece un perfil interesante para seguir en twitter, pues después de comprobar  que efectivamente tiene cuenta en Twitter podemos pulsar el botón follow. Qué lo es en Linkedin, lo mismo, le enviamos una invitación por medio del botón Connect. Lo mismo con Facebook y Tumbir.  Lástima que el complemento solo esté disponible para Gmail. Los navegadores que soportan el complemento son Firefox, Chrome y Safari. Por ahora para Opera solo tiene desarrollado  un marcador. Sencillísimo de instalar, el proceso es el siguiente. Nos vamos a la página oficial desde este enlace http://rapportive.com/. Damos al enlace “Install” y procedemos a su descarga e instalación. Ahora accedemos a nuestra cuenta en Gmail. Tenemos que fijarnos en la parte superior derecha donde observaremos esto:

Configuración

Cuidado con la imagen, la primera vez veremos que no estamos conectados con Rapportive (esta imagen es posterior). Debemos hacerlo para autorizar a la aplicación la conexión con nuestra cuenta de Gmail. Permitimos esa conexión y ahora sí veremos esa imagen. Siguiente paso, conectamos con nuestras cuentas en las redes sociales (Connect your social networks).

Conexión de las redes sociales

Una vez terminado el proceso viene la magia. Id a vuestra bandeja de entrada y leed cualquier correo que hayáis recibido. Fijaos ahora en la parte derecha de la pantalla. Ahí está todo.

Información

En este caso, quién me envía el correo tiene cuenta en twitter (muestra incluso los últimos tweets) y perfil en Linkedin. Y lo que comente anteriormente, podemos seguir o conectar directamente desde aquí. En fin, otra herramienta para atesorar información. Fácil, útil y gratis.

Otros artículos sobre Gmail:

  1. Fondo para Gmail.
  2. Dos funciones de Gmail que te darán tranquilidad
  3. Programa el envio de tus mensajes

 

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s