4 herramientas estadísticas para Twitter que quizás desconozcas

Estadísticas

Imagen de: lumaxart

No dejan de aparecer aplicaciones que nos permiten analizar, en profundidad o no, nuestros datos en twitter. A las conocidísimas SocialBro, Topsy o Tweetstats se van sumando más recursos online para dicho análisis. Entre esas numerosas herramientas he encontrado cuatro que, creo, merecen la pena, por lo menos, probarlas.

Twitonomy

twitonomy

Aún en versión beta pero plenamente operativa. Ofrece un completo análisis de nuestra cuenta. Estadísticas detalladas de nuestros tweets, retuits, respuestas, menciones, etc. Tiene una curiosa opción en la que nos muestra la localización geografíca de los usuarios que nos han mencionado.  En la parte superior de la pantalla donde pone “Profile” veremos con mucho más detalle los números de nuestra cuenta. Muy  sencillo y bastante completo. Basta con iniciar sesión con nuestro perfil en twitter.  El enlace es este twitonomy.

Followerwonk

Followerwonk

Esta es la dirección de la página https://followerwonk.com/. ¿Qué podemos hacer? Comparar las cuentas de otros usuarios, analizar y clasificar a los seguidores. Por supuesto, estadística de nuestra cuenta. Búsqueda de usuarios en función de un criterio o etiqueta, mediante la opción Search Twitter Bios. Para su utilización necesitaremos iniciar sesión en twitter, facilitar el correo electrónico, al que nos enviarán un correo de activación.

Twoolr

tweetolr

Empezamos, como siempre, iniciando sesión en twitter. No es necesario proporcionar información adicional. Por lo que he visto tiene menos opciones que los dos anteriores. En el panel de control (dashboard) la información se resume a tres aspectos: Seguidos y seguidores; contenido de nuestros tuits y datos sobre nuestra comunidad, El enlacen es twoolr.

Tweetgrader

tweetgrade

Mide tu influencia en twitter. Aquí no necesitamos nada. Basta con poner nuestro nombre de usuario en la caja de búsqueda que aparece en la pantalla inicial y ya nos muestra los datos más representativos.: nuestro ranking, un resumen de nuestra cuenta, etc.

En resumen de las cuatro herramientas la más completa, en mi modesta opinión, es la primera Twitonomy.

Artículos relacionados:

  1. 5 Herramientas de diseño para twitter
  2. Herramientas curiosas para twitter
  3. Aplicaciones para crear periódicos con tu cuenta de twitter
Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

3 Responses to 4 herramientas estadísticas para Twitter que quizás desconozcas

  1. Pingback: Herramienta para unificar Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

  2. Pingback: Herramienta para gestionar las listas de Twitter | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

  3. Pingback: 3 herramientas para recibir alertas de twitter | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s