Herramienta para unificar Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr

Logo

Mybucketz es una  aplicación online que nos permite unificar Facebook, Tumblr, Instagram, y / o Twitter, con todas sus fuentes en una única ventana  central. No sólo proporciona una ventanilla única para estas redes sociales, también nos permite crear distintos grupos en función del contenido de esas fuentes. En realidad la creación de grupos puede realizarse con cualquier criterio y condición.  Buenos, pues a esos grupos la aplicación los denomina  cubos. ¿Qué es un cubo? Pues eso,  cualquier cosa, una persona, los compañeros de trabajo, o incluso sólo una descripción. Los cubos se crean con los feeds de las redes sociales que queremos unificar. De este modo cuando los tengamos correctamente creados  podremos ver una lista en tiempo real con todas publicaciones que provengan de las redes y personas configuradas para dicho grupo.

En realidad un cubo funciona como las listas de twitter o los grupos de Facebook pero con la ventaja de poder ver reunidos en una lista los tweets  y las publicaciones.

Una vez realizado el registro nos enviarán un correo con un código de activación y un enlace para activar la cuenta. Procedemos (por ahora el código de activación no lo he necesitado para nada). Nos vamos al enlace de activación recibido en nuestro correo, volvemos a realizar el login y ahora debemos configurar las conexiones con las redes sociales que vamos a unificar.  Esto lo realzamos desde el enlace “Connections”.

Conexiones

El segundo paso es configurar los cubos (buckets), Desde “Maintenance”. Este paso solo  requiere tres acciones:

  1. Añadir / Crear un cubo asignándole un nombre.
  2. Seleccionar la conexión.
  3. A continuación cada uno de los elementos (amigos o seguidos) que queremos que formen parte de este cubo. Basta con ir pulsando el  símbolo +. Lógicamente en un mismo cubo podemos tener más de una conexión diferente. De eso se trata. De unificar en una única ventana todos los tweets, publicaciones, fotos o post de un determinado cubo.

Por último, desde Feeds, seleccionaremos el cubo que queremos visualizar.

Feeds

Y, una vez seleccionado, nos mostrará esas publicaciones, vengan de donde vengan. También nos permite las acciones normales que tenemos disponibles en cualquiera de las redes sociales, es decir, responder, retiutear, etc,

Una de las desventajas que he observado es que las conexiones en Facebook solo se pueden realizar a través de biografías personales. No admite la conexión a una página. Admitir la admite, pero no reconoce a los fans de la página como amigos. Otra, el número limitado de redes sociales que podemos conectar. Por ahora no está disponible, por ejemplo, ni linkedin ni wordpress. Tampoco he encontrado la opción para desactivar la cuenta, para ello tendríamos que revocar el acceso de la aplicación en cada una de las redes sociales. En fin, no se puede tener todo.

Otros artículos sobre twitter o facebook:

  1. Chats en twitter sobre social media.
  2. 4 herramientas estadísticas en twitter.
  3. Páginas de empresa personalizadas en Facebook
Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s