Herramienta para gestionar las listas de Twitter

A medida que el número de followers va aumentando no hay nada más eficiente que la organización de los mismos en listas. El uso de las mismas está menos generalizado de lo que creía. De hecho he probado seleccionando al azar a cinco seguidores y dos de ellos no tenían ninguna lista creada. Es decir, un 40%. Evidentemente el cálculo no es muy científico pero sí ilustrativo. La creación de listas nos permite gestionar de una manera razonable la información, los followers, el tiempo.  Es absolutamente aconsejable la organización de followers en grupos homogéneos en función da la temática de sus tweets. Tener un gran número de seguidores implica una altísima cantidad de tweets, es materialmente imposible controlarlo todo, pero las listas sí que nos pueden ayudar un poco en esa tarea. Independientemente de la creación de listas para nuestro uso, el estar incluido o no en listas ajenas es una variable que nos puede ayudar a medir fácilmente nuestra reputación en  twitter. Sin tomarnos al pie de la letra los resultados de esta métrica, para mayor rigor debería de ir acompañada de otras medidas, si podemos realizar este sencillo cálculo. Basta con dividir el número de followers entre el número de listas de las que somos miembros. Esto último lo sabemos desde nuestra página de perfil, listas, miembro de.  Está métrica creada por @jeffbullas dará un resultado que cuanto menor sea mayor es nuestra reputación. En mi caso el resultado es un humilde 50,12. Probad el vuestro.

Todo lo anterior es para hablar de http://twitlistmanager.com/ , aplicación para gestionar nuestras listas de twitter.

Twittlistmanager

Una vez que autoricemos a la aplicación la interface de uso es muy sencilla. Es una simple tabla, las columnas son las listas que tenemos creadas y las filas son todos nuestros seguidores.

Interface twiittlistmanager

En realidad sólo podemos hacer tres cosas:

Añadir o quitar seguidores de una lista a otra marcando o desmarcando la casilla correspondiente.

  • Crear una lista nueva.
  • Eliminar una lista
  • Pasar una lista de pública a privada

Tampoco necesitamos más, cumple el objetivo que buscábamos. Lástima que esa facilidad de gestión de usuarios y listas no la tengamos disponible en la propia interface de twitter.

Artículos relacionados:

  1. Estadísticas para twitter
  2. Chats en twitter sobre social media
  3. Aplicaciones curiosas parr twitter.

 

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s