Promociona tu currículo con esta herramienta

Logo

En enero escribí un artículo en el que daba a conocer cuatro sitios para crear nuestra página personal.  Hace escasos días he conocido una nueva Enthuse.me. Esta nueva aplicación, aún en versión beta pero totalmente disponible, desborda sencillez y operatividad. Toda aquella información que consideramos relevante para mejorar y promocionar nuestra marca personal la podemos añadir en esta página de manera absolutamente intuitiva y sin ningún tipo de conocimiento especial. Lo bueno de la aplicación es que el currículo tiene un diseño muy limpio y claro, toda la información queda a la vista en un única página.

Podemos registrarnos con nuestras cuentas en Facebook, Twitter o Linkedin. También tenemos la alternativa de realizar ese registro de manera independiente. A partir de aquí lo primero es facilitar cuatro datos clave: una descripción de nuestra actividad, localidad, email y, de tenerla,  nuestra web o blog personal.

Ahora, lo más básico, enlazar con todos nuestros datos en las redes sociales. En cuanto pulsemos el enlace con el símbolo  + no aparecerán estas opciones:

Opciones

En la parte izquierda los módulos sugeridos por la aplicación, y en la parte derecha, tal como he  comentado antes, las redes sociales a conectar. Aunque en esta imagen no se vean están disponibles liknkedin y twitter (las redes conectadas desaparecen de la imagen). No así Facebook, lo cual resulta curioso.

Y desde los módulos que Enthuse.me nos proporciona podemos

Añadir referencias

  • Proyectos en los que hemos trabajado
  • Proyectos en los que estamos trabajado
  • Otros enlace
  • Comentarios,  ideas que tengamos, etc.

Cuando hayamos finalizado nuestro CV tendrá un aspecto parecido a este (es una captura de pantalla) imagen,

Aspecto del CV

Conclusión, sí tenemos todas estas herramientas de manera gratuita a nuestra disposición es cuestión de ponerlas en práctica. Cuanta más presencia tengamos, creo, mejor.

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

One Response to Promociona tu currículo con esta herramienta

  1. Pingback: Cómo crear un plan de evaluación personal en función de tu cuenta de Twitter | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s