Complemento para gestionar las autorizaciones concedidas en las redes sociales

Logo My Permissions

¿Tienes una cuenta en Twitter, Facebook, Foursquare, Instagram y/o Linkedin? ¿Utilizas servicios como Dropbox? ¿Correo en Yahoo, Gmail o Hotmail? ¿Has concedido acceso a esas cuentas a alguna app? Sí la respuesta es sí seguro que te interesa saber que hay una aplicación que te permite controlar fácilmente todos esos accesos permitidos. Llega un momento que ya no sabemos a quienes concedemos permisos, quien accede a la información personal de nuestros perfiles, cómo revocar esos accesos. Todas estas dudas nos las ayuda a resolver Mypermissions.org. Es un complemento para Firefox y Chrome que una vez instalado nos facilita toda esa  información.  Es cierto que en determinadas aplicaciones, como Twitter, revocar las autorizaciones concedidas no es una tarea difícil. Pero en otras, no ya por la menor o mayor dificultad, sino por acordarse de los pasos a realizar puede resultarnos algo más complejo.

La sensación que da, una vez que accedemos a la página de Mypermissions, es que parece una aplicación de escritorio (así nos lo hace creer el enlace de descarga). Sin embargo, como ya mencione, es un complemento que una vez instalado lo veremos en la barra del navegador.

Complemento Mypermissions

En el momento que lo ejecutemos nos aparecen todas las redes sociales que podemos escanear.

Apps

Hacemos clic sobre cualquiera de ellas, no es necesario autorizar a la aplicación pero si iniciar sesión en la red a investigar. Automáticamente nos redirecciona a la sección de aplicaciones autorizadas para que procedamos a revocar los permisos que consideremos convenientes. Creo que de vez en cuando es aconsejable este ejercicio de diagnóstico par tener cierto control sobre todas estas intromisiones en nuestra información personal.

Artículos relacionados:

  1. Privacidad en linkedin.
  2. Mi cuenta de twitter ha sido pirateada. ¿Qué hacer?.
  3. Cómo proteger tus datos en Facebook.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s