2 Herramientas para ayudar a tu empresa en Twitter

Dos de los problemas más comunes con los que nos encontramos en twitter son: cuales son los hashtags más convenientes para usar y seguir y cómo encontrar potenciales clientes. Para ayudarnos a resolver estos dos problemas dispones de estas dos herramientas, ambas aún en fase beta.

RITETAG

Rritetag

Nos ayuda a descubrir los hashtags  en función del número de veces que se han usado. RiteTag agiliza el proceso de búsqueda de las mejores etiquetas a utilizar. Como dice la propia página hay muchos  tipos de contenido compartido en las redes sociales, en la  medida de lo posible, los  de mayor alcance redes se integrarán en RiteTag.  De la misma forma que hay etiquetas con una gran participación y hay otras que apenas se siguen, la aplicación nos permite identificarlas. Así no perderemos tiempo promoviendo nuestra empresa a través de etiquetas ineficaces. Como dije al principio esta aplicación aún está en proceso Beta, esto implica que aquellos que quiera probarla deberán esperar a que les confirmen la invitación en su correo electrónico. La invitación llega al día siguiente. La aplicación la tenemos en este enlace http://www.ritetag.com/. El video explicativo que aparece en la página os puede orientar en si merece la pena o no en solicitar esa invitación. Apenas dura dos minutos, no perdéis nada.

YOOGAGE

Yoogage

Yoogage es una herramienta de marketing en tiempo real que supervisa Twitter y le presenta los clientes potenciales que son relevantes para su empresa o los servicios. Una vez que nos registramos y confirmamos el registro lo primero que tenemos que hacer es crear un campaña. Simplemente tenemos que definir tres campos: el nombre que daremos a esa categoría, el lenguaje y las palabras claves por las cuales queremos buscar. Definidos esos campos en el espacio de una hora, más o menos, empezaremos a visualizar tuits que cumplan esos criterios. Para verlos deberemos ir al botón que pone “My Tweets” y proceder a seleccionar los filtros adecuados en la parte superior. Un detalle a tener en cuenta es que si queremos utilizar el filtro de nombre “Customs Industries” deberemos autorizar a la aplicación el acceso a nuestra cuenta en Twitter. El enlace http://yoogage.com/.

Más artículos:

  1. Creación de páginas de empresa en Facebook
  2. Viralheat, herramienta para profesionales de socialmedia

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

3 Responses to 2 Herramientas para ayudar a tu empresa en Twitter

  1. Pingback: 2 Herramientas para ayudar a tu empresa en Twit...

  2. #gracias Sr.! If you need help with RiteTag, welcome everyone to talk with the founder in G+. Just search Saul Fleischman or RiteTag. Thanks, and we will be improving it greatly soon.

  3. Pingback: Cómo saber quién tuitea tus artículos del blog | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Deja un comentario