Cinco sitios para convertir tu página en una web móvil

Nadie duda ya que los smartphones serán, si no lo son ahora, los dispositivos predominantes en internet. Muchos estudios ratifican que el uso de las tabletas de los smartphones desplazará  al clásico ordenador de toda la vida. Es más, se estima que en el año 2014 habrá unos 2.000 millones de teléfonos inteligentes. Esa tendencia nos lleva irremisiblemente a la adaptación de nuestras páginas a estos dispositivos. De otro modo nuestra web perderá toda visibilidad con las repercusiones negativas que ello tiene para nuestra marca o negocio.  Visto esto después de leer varios artículos y de buscar un poco por la web he seleccionado cinco aplicaciones que nos ayudan a esta fundamental metamorfosis.

DUDAMOBILE

Dudamobile

Desde el primer momento tenemos la opción de introducir a dirección de nuestra página web, y a través de una especie de asistente, paso a paso, editar el diseño de la misma. Fácil y rápido. La web móvil será compatible con todo tipo de Smartphone, cualquier cambio que realicemos en la web normal se actualizará automáticamente, integrable con Google Analitycs y con Google Adsense y muchas más potentes características que podéis ver y comprobar aquí http://www.dudamobile.com/index.php .

MIPPIN

mippin

Cuidado, antes de seguir aviso que esta solución no es gratuita. Te das cuenta de ello una vez que terminas de diseñar la app y comienza el proceso de registro. Aún así es una opción muy atractiva.

Esta no convierte nuestra web a versión móvil, sin embargo es una buena solución para adaptar nuestros servicios RSS a estos dispositivos. Introduciendo la url de nuestros feeds veremos el aspecto de los mismos. Disponible para los RSS de WordPress, los atom de Blogger así como Youtube, Picassa, Facebook, Tumblr. Nos permite añadir hasta cuatro redes sociales, y tiene una sencilla interface para editar el diseño que vamos creando. Más información aquí http://mippin.com/appfactory/

MOBICANVAS

mobicanvas

Aquí el registro es un paso previo a la conversión de nuestra web. Dispone de múltiples widgets para añadir funcionalidades nuestro sitio. El enlace es este http://mobicanvas.com/.

MOBIFY

mobify

La versión gratuita tiene unas limitaciones en cuanto a visitas mensuales y plantillas a elegir. Tenemos varias plantillas adaptativas a elegir y un buen editor web para construir la app. Más información aquí: http://www.mobify.com/

PAGEPART

agepart

Orientado a pequeñas empresas, lo que ahora se conoce como VSB (Very Small Businesses). La web creada será compatible para los cuatro sistemas operativos predominantes. También de fácil diseño y creación. Avisar de que la versión gratuita tiene una duración de seis meses. Más información https://pagepart.com/.

Una vez analizados las cinco aplicaciones mi preferencia personal se decanta por la primera de ellas.

Artículo relacionado

  1. Cómo crear una app para móvil gratis.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

15 Responses to Cinco sitios para convertir tu página en una web móvil

  1. Julio dice:

    Gracias Asufe buen Aporte ya te contare como me fue mi web. saludos

  2. Qué página me recomiendas para poder convertir mi página (http://www.SeriesDescarga.es) a una versión móvil?
    Es una de las cosas que tengo que “arreglar” ya que exige mucho (peso) al cargar.

    Saludos y gracias por las propuestas.

  3. Saben de alguna que te de el código en vez de redireccionarlo para un sitio externo?

    • Asuafel dice:

      Hola Alejandro, lo que pides exactamente no conozco ninguna. Ahora bien, la primera, Dudamobile, tiene una opción avanzada de edición que te permite entre otras cosas esdita el código HTML y las hojas CSS. No se si esto te valdrá. Mira a ver, suerte.

  4. Luis dice:

    Hola buenas tardes
    Desde luego opciones hay tantas como opiniones. Si queréis pasaros por movilwe podreis ver también una serie de diseños para algunos negocios. No es gratuito, pero los precios son bastante asequibles para lo que estamos ofreciendo.
    Un saludo a todos

  5. patricio dice:

    Hola muchas gracias por tu publicacion, tengo una duda, en mi pagina web tengo avisos de ensayo para mi banda musical, pero al pasar esta pagina a web mobil, estos avisos pueden llegar como notificaciones?

    Gracias

    • Asuafel dice:

      Gracias Patricio, creo que sí pero lamentablemente no te lo puedo asegurar al 100%. No nos queda más remedio que comprobar ese funcionalidad realizando una prueba. Genera el aviso de manera tradicional en la web clásica y mira a ver si se transforma en notificación en la móvil. Siento no ser más concreto. Un saludo.

  6. Valetchka dice:

    Hola, se te olvido comentar que MOBICANVAS está en idioma chino o alguno similar… Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s