Los 12 motivos más comunes por los que Twitter puede suspender nuestra cuenta

Suspensión cuenta de Twitter

Durante la semana pasada miles de usuarios se han visto afectados por la suspensión de sus cuentas por parte de Twitter. Por fortuna para muchos de ellos se les ha restablecido el servicio. Parece ser que fue un error por parte de la red social, se desconoce la causa pero conocimos sus consecuencias. Aun así hay cuentas que seguramente infringen alguno de los motivos que suponen esa suspensión. La pena es que esa infracción en la mayoría de los casos es por desconocimiento de esas reglas, no por mala fe. Y ese desconocimiento viene por la mala costumbre, yo incluido, de no tener la paciencia suficiente para leer las reglas o normas del servicio que estemos usando. Sea twitter, Facebook, Google o cualquier otro. La lista que aparece a continuación es la que figura en la ayuda de Twitter. Me centro únicamente en aquellos motivos en los que podemos incurrir sin querer, dejando de lado los más graves como usurpación de identidad, amenazas, derecho de autor, etc.

  1. Si seguimos un gran número de usuarios en un corto período de tiempo. Es un error habitual que podemos cometer al principio.
  2. Si nos hacemos seguidores y  dejamos  de seguir a personas en un corto periodo de tiempo, de manera particular por medios automatizados. Exactamente igual que la anterior, cuidadin.
  3. Si seguimos y dejamos de seguir de manera repetida.
  4. Si tenemos un pequeño número de seguidores en comparación con la cantidad de personas a las que sigue. ¡¡Cuidado con esta!!
  5. Si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales,
  6. Si publicamos enlaces engañosos,
  7. Si nos bloquea mucha gente,
  8. Si recibimos quejas por spam,
  9. Si publicamos contenidos duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta,
  10. Si enviamos un gran número de @respuestas o menciones duplicadas,
  11. Si enviamos un gran número de @respuestas no solicitadas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace;
  12. Si publicamos reiteradamente los Tweets de otros usuarios como propios;

Doy por hecho que la mayoría no nos dedicamos a vender seguidores ni a comprar cuentas para obtener más seguidores. También es motivo de suspensión. Y, cuidado, no caer en la tentación de promover sitios de terceros que dicen que te conseguirán más seguidores, serás nominado para abandonar la casa. Para más detalle este es el enlace con toda la información https://support.twitter.com/articles/72688-reglas-de-twitter#

A ser buenos.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

11 Responses to Los 12 motivos más comunes por los que Twitter puede suspender nuestra cuenta

  1. lconcejo says:

    Pues yo se mas de uno que hacen spam y es raro que no le hayan suspendido la cuenta

  2. xianinastur says:

    Está muy bien que recuerdes la lista. Si te soy sincera, ni la había mirado 🙂

  3. Pingback: Los 12 motivos más comunes por los que T...

  4. Pingback: Cómo escuchar tu Timeline de Twitter como si fuera una radio | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

  5. luisa carreño says:

    Me la suspendieron creo que por algunas razones de las que mencionas, pero es temporal ?

  6. valen says:

    a mi me suspendieron mi cuenta /:
    puedo hacer algo para recuperarla?

  7. Pepe Vera says:

    Gracias por la información, Asuafel.
    Me ha sido muy útil, aunque la fecha sea de hace tres años.
    Me di de alta en Twitter por una necesidad particular de conectar con Youtuber de tutoriales de receptores de Satélite, y por mi acuciante necesidad de su información, debí repetir el contenido del mensaje (el mismo o parecido) quizá dos o tres veces en diferentes días, al no tener respuesta.
    Después de eso, mi interés fue nulo, porque solucioné el problema por otro camino.
    Pero un día que se me ocurrió acceder a mi cuenta, vi que estaba suspendida, y ni siquiera me entretuve en mirar más.
    Como ya habrán pasado dos meses o más, creo que no tengo que preocuparme por borrar mi cuenta definitivamente, ya que lo habrá hecho Twitter directamente, así que todo arreglado.
    Gracias de nuevo.

Responder

