Cómo unificar todas las estadísticas de socialmedia en un único panel de control

Cyfe, moitorización estadísticas

Captura de pantalla

Cyfe es una aplicación que nos permite monitorizar y analizar multitud de datos provenientes de una gran cantidad de fuentes. De hecho todas las fuentes que podemos integrar en esta plataforma están clasificadas en once grupos. Por ejemplo, dentro del grupo denominado Publicidad tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento de los datos de nuestra cuenta de Adsense, incluso de una campaña publicitaría determinada que hayamos hecho con Adwords; en el grupo Blogs podemos asociar nuestro blog de WordPress (por ahora la aplicación solo contempla esta red de blogging); en el grupo Email, nuestras cuentas de Gmail y/o nuestras campañas de newsletter con Mailchimp; en Social Media lo tenemos todo, Twitter, Facebook, Klout, Linkedin, Pinterest, etc. Por no aburrir, comentar que para aquellos que nos gustan los números podemos monitorizar estadísticas SEO mediante la configuración de nuestra cuenta de Google Analytics, Google Webmaster, Alexa. Y todo ello lo podemos complementar con gráficos y tablas para mostrar su progreso. Para muestra un botón,

Widgets en Cyfe

Widgets (grupos) en Cyfe

Cada una de las fuentes mencionadas anteriormente es un widget. Y esto es lo primero que tenemos que hacer en cuanto nos demos de alta en la aplicación. Añadir y configurar el widget de la fuente correspondiente. Así, poco a poco vamos añadiendo cada uno de los servicios que deseemos monitorizar. En mi caso y como prueba he añadido los típicos: Twitter y Facebook, quedando el panel de control de la aplicación con este aspecto:

Panel de control con dos widgets

Panel de control con dos widgets

Esta remarcado con un rectángulo rojo la lista desplegable donde pone “Redes Sociales”. Y es que la aplicación nos permite crear más de un escritorio o panel de control. De manera que igual que hemos creado Redes Sociales podemos crear otro de nombre Analítica con los datos de Google Analytics y Alexa, por ejemplo. Por desgracia no todo es tan bonito siempre. Varias cosas a comentar, primero, hay dos versiones: gratis y de pago. En la versión gratis solo podemos configurar cinco widgets o fuentes.  Desconozco el  precio de la versión de pago. Segundo, me he encontrado con que la configuración de determinados widgets, sin ir más lejos el de wordpress, exige la instalación de un pluging de Cyfe en nuestro blog. Por lo tanto, los que aún trabajamos con el blog sin alojamiento ni dominio propio no tenemos esa posibilidad. No he visto más desventajas. Y he de reconocer que, a bote pronto, ofrece muchas posibilidades. Siempre es mucho más sencillo el control de muchas cosas cuando todas ellas están bajo el mismo foco. Es mi humilde opinión. Para los curiosos y aventureros esta es la dirección de esta herramienta multiusos http://www.cyfe.com/.

Otras herramientas de gestión de datos:

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

7 Responses to Cómo unificar todas las estadísticas de socialmedia en un único panel de control

  1. Deven Patel dice:

    Hi Alfredo,

    Thanks so much for reviewing Cyfe! 🙂

    Regarding pricing for the premium version, it’s $19 per month ($14 if paid annually). You can find the details on this page: http://www.cyfe.com/premium

    Please let us know if there’s anything you need help with in the future.

    Regards,
    Deven Patel
    Cyfe.com

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  4. Buenos días Alfredo! Qué interesante la aplicación. Monitorizar desde el mismo sitio es un lujo. Acabo de darme de alta. De momento, sólo he configurado dos widgets, el de Facebook y el de Twitter. Una pregunta, cuando estás configurando estos widgets te pregunta por las métricas. Yo he seleccionado “overview” dando por hecho que eso lo incluía todo, aunque creo que no es así, porque sólo me aparece un gráfico con los datos básicos. ¿Qué hay que seleccionar para que el informe sea más completo?

    • Asuafel dice:

      Buenos días Mara, lo ideal sería seleccionar distintas métricas para la misma fuente pero no podemos con la versión gratuita. En Twitter son las clásicas : tweets, seguidores, seguidos, etc. En Facebook si seleccionas “overview” te devuelve un gráfico bastante simple e incluso para mi poco claro. Aún estoy testeándolo pero una métrica que me parece relevante es la del alcance (Reach). Lástima, repito, que la versión gratuita sólo nos permita cinco fuentes. Te mantendré informada de las pruebas. Muchas gracias por todo y un saludo.

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