Cómo seleccionar texto y tuitearlo automáticamente

Estamos acostumbrados a utilizar los botones de compartir en redes sociales.  Estos, por defecto,  ya incluyen el título del artículo, el enlace y el autor. Siempre y cuando estén correctamente configurados. Hago esta mención pues es común el incorrecto funcionamiento del botón de Twitter en WordPress,  ya que en vez de mencionar al autor del post este sale vía @wordpressdotcom. También veo, raras veces, blogs sin esos botones.  En esta última situación cuando me encuentro con algún artículo interesante el proceso para compartirlo es un poco pesado, tengo que seleccionar el título, ir a publicar un nuevo tweet, pego el título seleccionado, vuelvo al blog para seleccionar la url, vuelvo al tweet pendiente de publicación, pego y publico. ¿Y sí todos los pasos anteriores pudieran simplificarse en uno solo? Perfecto. Y si encimas añadimos la enorme ventaja de que mientras vamos seleccionando el texto un contador nos muestra el número de caracteres del tweet. Pues aún mejor. Bien, disponemos de dos herramientas que nos facilitan todo esto.  Ambas funcionan como marcadores que tendremos que agregar a nuestra barra de herramientas de favoritos. No necesitamos ni instalación, ni registro, ni autorización, ni nada de nada. Solo tenemos que arrastrar y soltar el botón correspondiente a favoritos. Vamos con ellas.

Share Bookmarklet

Share on Twitter

Share on Twitter

La tenemos disponible en la sección de desarrolladores de Twitter, concretamente en esta página https://dev.twitter.com/docs/share-bookmarklet. Una vez que accedamos veremos un botón con el texto “Share on Twitter”. Hacemos clic sobre él y lo arrastramos hasta soltarlo en la barra de favoritos. Ahora el proceso es muy simple, basta con seleccionar el texto de la página y a continuación pulsar ese botón de favoritos.

Emph.it

Tweet The Quote

Tweet The Quote

Muy parecido al anterior pero añadiendo la ventaja del contador de caracteres. Accedemos a la web http://emphit.com/ y seguimos las instrucciones, es decir, volvemos a arrastrar el botón “Tweet The Quote” a la barra de favoritos.  Ahora, cuando encontremos algo interesante que publicar y antes de seleccionar el texto, pulsaremos el botón. Y comienza la magia, comenzamos   a seleccionar  y veremos esto:

Seleccionar y tuitear

Seleccionar y tuitear

Y publicamos pulsando sobre el icono de twitter. Por cada página o blog que abramos en una nueva ventana o pestaña tendremos que repetir el proceso, tres pasos: botón, selección, publicación. Solo una cosa, a la hora de contar los caracteres no tiene en cuenta el enlace, de modo que nos podemos encontrar con que el tuit supera el límite de 140 caracteres. Un mal menor.

Otra cosa, lo que no hace ninguna de las dos herramientas es mencionar al autor del artículo. La perfección es dificil.

Otros artículos realacionados:

  1. Complemento para editar un tweet antes de retuitearlo
  2. Complementos para la seguridad y privacidad en Twitter
  3. 5 aplicaciones prácticas y curiosas para twitter
Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s