Cosas que aún no sé de Twitter o ¿cómo debo comportarme en estas situaciones?

 

Cosas que aún no sé de Twitter

Cosas que aún no sé de Twitter

 

Sin más preámbulos, es un post que no necesita introducción. Solo respuestas, consejos, aclaraciones o cualquier ayuda que me permita encontrar un camino adecuado de comportamiento virtual.

1.- Esos que tienen un único tweet pero siguen a miles y, lo más raro, le siguen otros tantos  ¿Por qué?

¿Será un Fake?

¿Será un Fake?

Pensé, por un momento, que podía ser miembro de “la Banda de los Fake”. Opté por analizar mi cuenta con la herramienta de Socialbakers obteniendo estos resultados:

Resultados del análisis

Resultados del análisis

Provocando aún mayor desconcierto. Es un tema para Iker Jiménez.

2.- Viendo los resultados del análisis anterior me surge otra duda. ¿Qué hago con los usuarios inactivos? Ese 1% supone, redondeando, siete usuarios. ¿Los dejo de seguir? O cómo no molestan y hacen bulto los dejo para mejorar las estadísticas.

3.- ¿Es posible enviar un tweet a todos los miembros de una lista?

4.- ¿Cómo respondo a una mención?

  • Mediante el clásico responder
  • Marcando el tweet en el que se menciona como favorito

5.- ¿Tengo que agradecer siempre un RT?

6.- ¿Cómo agradezco un nuevo follow?

  • Mediante un MD
  • Mediante un Tweet

7.- Cuando te siguen y al día siguiente o, como mucho, tres días después ese mismo te deja de seguir. ¿Debería despedirme de él en público, es decir, mediante un tweet? Es qué esto es algo que me molesta considerablemente. No sé, algo así, “Si no querías salir conmigo ¿para qué me pediste una cita? Acompañado con un enlace a un video de Youtube con alguna buena versión de “Adiós con mi corazón”. O, quizá mejor uno de “Lástima que termino el festival de hoy

8.- ¿Hay que devolver siempre los follows?

9.- ¿Debo seguir a quién tiene “muchos miles” seguidores?

10.- ¿Debo seguir a Gurús o huyo de ellos coma alma que lleva el diablo?

11.- Me acaba de seguir un ruso, voy a su perfil y observo que todos sus tweets están en su idioma. ¡Dios mío! ¿Qué hago? Si lo único que se decir es “vodka”. ¿Quién es el  valiente que se atreve a retuitear este  tweet?

¿Quién retuitea esto?

¿Quién retuitea esto?

12.- Tengo un nuevo seguidor, le sigo, le doy la bienvenida, no me responde. Tuitea, le retuiteo, no me responde. Tiene un  blog, escribe, lo comparto, no me responde. Me entran dudas. ¡¡Por todos los diablos!!  ¿Qué puedo hacer? ¡¡No siento las piernas!!

13.- A efectos estadísticos, ¿qué es mejor una mención o un RT?

14.- Incluyo  a alguien en una de mis listas pero no le sigo, ¿es coherente? Si lo incluyo, ¿debería seguirlo?

15.- Y, por último, ¿hay alguien ahí fuera?

 

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

19 Responses to Cosas que aún no sé de Twitter o ¿cómo debo comportarme en estas situaciones?

  1. lovingoviedo says:

    Y dónde están las repuestas?? jajja

  2. Jajajajaja me encanta tu post Alfredo!!!! En mi post (sin querer hacer spam! 😦 ) http://probandomundo.wordpress.com/2013/05/31/9-consejos-sobre-como-conseguir-seguidores-en-twitter/ que supongo y espero que habrás leído… Respondo a muchas de tus preguntas. Yo no tengo cien mil seguidores pero si es cierto que voy creciendo más o menos deprisa. Mi Social Bro me dice que el 19 de junio tenía 302 a día de hoy tengo 777. Para mi ya es un logro!! Y la verdad que este post, no sé si estará dando resultado o no, pero es de los más visitados cada día!! No soy ninguna experta así que poco más puedo añadir a tus dudas…

    De todos modos no te obsesiones con conseguir muchos más, mientras que seamos de calidad, tenemos una buena “chupi pandi” montada!!! 🙂

    Saludos!!!!

  3. Diego says:

    Buenas tardes Alfredo
    A ver si te puedo responder a las dos primeras preguntas =D , la herramienta Socialbakers considera cuentas fake únicamente a aquellas personas que no escriben apenas tweets , la mayoría de cuentas fake para disimular y evitar esto están automatizadas para que hagan RT del contenido escrito por varios blogs. Y hay gente que se dedica a vender estos seguidores por la red, cosa que veo inútil porque tarde o temprano twitter les acabará eliminando y estas cuentas robots solamente sirven como adorno ya que no van a visitar ni compartir tu contenido.

    • Asuafel says:

      Hola Diego, pero mi duda continua. En mi primera pregunta la cuenta en cuestión solo tiene 2 tweets. ¿Pro qué SocialBakers no la considera Fake? Un saludo

      • Diego says:

        Pues seguramente por algún otro factor que tendrá en cuenta la herramienta como el elevado número de seguidores que tiene esa cuenta y a la vez respetando la proporción de cuentas a las que sigue/ followers.

      • Asuafel says:

        Gracias Diego, tiene que ser eso. No encuentro otra explicación. Un saludo.

  4. Muy bueno Alfredo! La verdad es que lo de twitter es un expediente X a veces. Gente escribiendo y publicando a diestro y siniestro. A veces me da la impresión de que se trata de una enorme oficina y todo el mundo en su puesto de trabajo escribe que te escribe. Tú hablas del ruso, lo mío son los mexicanos. Por lo menos los entiendo! Lanzas muchas preguntas para las que no tengo respuesta. Lo que sí tengo claro es que no hay que seguir a todo el que te sigue. Seguir por seguir es tontería. ¿El que tiene 5000 seguidores lee todos los tweets de éstos? Es imposible! Yo prefiero una comunidad más pequeña pero más fiel. Un saludo y feliz fin de semana! 😉

  5. Xabi Garcés says:

    Alfredo!!! me parto de risa!!! me hago esaas preguntas muy a menudo!! me gustaría hacer un post con las respuestas de esas preguntas a mi estilo!! a lo natural!! jajaja podría ser muy divertido! Además es que me las he planteado muchas veces!!! Un abrazo!

  6. xianinastur says:

    Lo primero Alfredo, decirte que hasta el día de hoy, bueno ayer, no puede leer tu post (no me salió en WP, muy mal) fallos técnicos o a saber qué 😉

    Como no me ha dejado indiferente, voy a ver si puedo responder a tus preguntas.

    1
    Dentro de que lo que yo sé, te diría que pueden ser agencias, personas “famosas” a quienes siguen mucha gente, o quizás , cuentas que utiliza un robot para el autofollow.
    Las herramientas que analizan tus seguidores que son un fake o falsos, no está claro que funcionen. Ya que no se sabe que parte de la cuenta analizan. Herramientas como hootsuite (es la que utilizo) te ayudan a saber la procedencia de los tweets, sabiendo que programa están utilizando para publicar.

    2
    Desde mi experiencia personal, considero que quienes llevan un mes o más inactivos, es mejor hacer unfollow. La herramienta que uso para estos caso es SocialBro, en su versión gratuita.

    3
    No, ya que las listas en twitter, actualmente, lo único que te hacen es segmentar a los usuarios por temáticas.

    4
    A título personal:
    Por norma general, lo suelo marcar como favorito
    En mi caso, siempre respondo. Evidentemente, todo depende del tipo de mención.

    5
    Sin dudarlo

    6
    Eso a tu elección.
    Los que me conocéis sabéis que siempre lo hago mediante tweet, aunque eso puede conllevar ver mi TL saturado de agradecimientos.

    7
    Hay personas que utilizan robots para el follow con el objetivo de conseguir seguidores, con lo cual, ellos aumentarán seguidores y tu te quedarás con “un palmo de narices”.
    Mi opinión, si les interesa mi temática se quedan, si no, se van. Pero tampoco yo sigo a quien me sigue por inercia, ya que en el caso de que no me “aporte”, no pienso seguirlo.

    8
    Creo que he respondido en la respuesta de tu pregunta 7. Si no tuvieras nada que aportarme, no te seguiría Alfredo 🙂
    Siempre aprendo cosas contigo y como consejo te diré “nunca sigas la regla del 1-3”.
    Las redes sociales son para compartir, no mirar seguidores y seguidos.

    9
    Depende. Yo seguiría a quien viendo su TL activo, con novedades y tweets interesantes. Ya que, muchos seguidores, no es sinónimo de calidad.

    10
    Desde mi punto de vista, los gurús no existen. Por mi experiencia sé, que quien dice serlo, ni lo es, ni lo vale. Con esto no quiero decir que no existen personas que sepan de la materia, pero quien bien sabe de su sector, jamás se ponderará.

    11
    Más bien creo que esos son los famosos robots, pero debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones, compartimos en inglés.
    Los famosos #FF, llegan a todo el mundo. En mi caso tengo muchos puestos en favoritos de personas que son de la otra punta del mundo.

    12
    Hay gente no social y que no han recibido la formación adecuada y lo que es peor, no tienen educación. Este tipo de personitas, no me interesan.

    13
    No sabría decirte, ya que en los dos casos se considera una interacción con el usuario.
    Si te refieres al klout, por ejemplo, entre otras cosas se basa en lo que te comento de las interacciones.

    14
    Sí, claro que es coherente. Eso quedaría a tu elección, puedes hacerlo o no.

    15
    Si después de todas mi respuestas, que espero te resulten útiles, me haces un unfollow Alfredo 😉 , entonces si que igual empiezo a pensar que tengo que ser menos social 😉

    Un fuerte abrazo

  7. Pingback: Twitter: ¿Cómo debo comportarme en estas situaciones? | InformAndCommunicate

  8. luisropei says:

    Muy buen post! y muy buena app que desconocía hasta el momento. La he probado y no ando tan mal de estadísticas. Te recomiendo esta otra (no sé si ya la conocerás): http://manageflitter.com/connect pero a mi me resulta de mucha utilidad.

    Un saludooo

  9. Pingback: Estas son las dudas tuiteras | Como ser CM y no morir en el intento

Responder

