¿Cómo saber cuántas veces se comparte un artículo?

Es una pregunta en  la que todo el mundo cree conocer la respuesta: “para eso están los botones de compartir en redes sociales” . Botones proporcionados por diversas herramientas e, incluso, por las propias plataformas de blogs (WordPress y Blogger como ejemplos más conocidos). De acuerdo, pero  no siempre las cosas funcionan como uno quiere. Por lo que respecta a WordPress me he encontrado en multitud de ocasiones que a la hora de compartir un post a través del botón de twitter ocurre esto:

Autor: ¿wordpressdotcom?

Autor: ¿wordpressdotcom?

En otras palabras, ni rastro del autor del artículo y todo el mérito para uno de los articulistas más prolíficos de la red. En este caso lo mejor es optar por la sustitución del botón de wordpress por  otro que corrija ese fallo.  Este fue mi caso en su momento y opté por la solución que encontré en este enlace. Lo malo de esta solución es que no muestra el número de veces que tu artículo se comparte vía twitter.  Es igual, yo prefiero que cada vez que se comparta un post aparecer como autor del mismo. Para el tema del número de veces que se comparta ya buscaré la solución. Bueno, en realidad ya la tengo y es el objeto de este artículo. La mostraré (en plural pues son dos soluciones) después de comentar dos incidencias más que me he encontrado compartiendo.  Por ejemplo, esta otra:

¿Quién es Sharethis?

¿Quién es Sharethis?

Estamos en el mismo caso que antes, nos volvemos a encontrar al segundo autor que más artículos escribe Sharethis. Insisto, el botón cuenta perfectamente  la veces que se comparte pero sin mencionarnos. Prefiero mención a cuantificación.

Y, este último caso, me ocurre principalmente cuando quiero compartir un artículo redactado con Blogger:

Y ¿quién es él? o ella

Y ¿quién es él? o ella

En donde, directamente, no aparece ni el autor, ni ninguno de los dos fenómenos anteriores. Aconsejo a todos que comprueben el correcto funcionamiento de esos botones, sigo encontrando blogs de reconocidos y seguidos autores con estos fallos. Pues a lo que iba, como prefiero mención cuando me entra la curiosidad de ver cuántas veces se ha compartido el artículo recurro a estos dos enlaces (vale para cualquier post, no solo los nuestros).

El primero: “Who shared my link

Whosharerdmylink

Whosharerdmylink

El segundo : “Cuántas veces se comparte un URL

Linktally

Linktally

No necesitamos nada, ni registro, ni email. Basta con copiar y pegar la url y nos mostrará el número de veces que se ha compartido en Twitter, Facebook, Google + y Linkedin. Nuestros post y los de cualquier otro.

Artículo relacionado: Cómo saber quién tuitea tus artículos del blog

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

15 Responses to ¿Cómo saber cuántas veces se comparte un artículo?

  1. conmicorazon says:

    Muchas gracias por la información. Ahora mismo lo comprobaré. feliz tarde!! 😀

  2. Hola Alfredo.
    Muy buen articulo.
    Cuando escribí el mío que hablaba de las menciones me di cuenta de lo mismo, cuantos blogs y de gente muy conocida en el mundillo del marketing que tiene estos problemas. No sé porque no lo solucionan.
    Si me permites la intromisión, me gustaría darte un consejito para eso del botón que tu comentas.
    Mi blog es wordpress.com igual que el tuyo, yo elegí el botón que viene por defecto con el blog y luego:
    Para que un tuit que alguien envié desde tu blog salga con tu usuario y veas la cantidad de veces que se comparte, elige el que viene por defecto “botones oficiales” (como lo tengo en el mío) y luego ve al escritorio de WordPress.Com, y luego eliges ajustes – “compartir” – y al final de la pagina tienes un lugar en donde te pide que pongas tu usuario (Twitter username to include in tweets when people share using the Twitter button).
    Espero que esto te sirva, ya me contaras. 😉
    Un saludo.

  3. Muy buena herramienta. Ya la he probado! 😉 ¿Sabrías de alguna otra donde, además de ver las veces que se ha compartido te dijera “quién”? Ún saludo!

  4. Mabel Cajal says:

    Que bien me viene este post Alfredo. Ya me había dado cuenta de este tema, pero no sabia como solucionarlo y estas dos herramientas, que no conocía, pueden ser una solución. Gracias y un enorme saludo¡¡ :))

  5. Pingback: Cómo saber qué tweets de otras personas traen tráfico a tu blog o web | Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

  6. Andrés says:

    para corregir el “problema” con los botones de Share This, es tan simple como agregar en span del botón un atributo más: st_via=”@loquequieras” 🙂

  7. Anabel says:

    Muchas gracias! La verdad es que desconocía que existieran este tipo de herramientas, y creo que me servirán en los actuales y futuros proyectos! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s