Cómo saber qué tweets de otras personas traen tráfico a tu blog o web

Ya tenemos otra nueva herramienta que nos permite conocer quién y con que tweets está derivando visitas nuestro blog. Por si eso no fuera suficiente también nos dirá el número de clics que se han realizado sobre ese enlace. Antes de seguir, dos advertencias importantes, primera esta utilidad solo se podrá usar para blogs con dominio y alojamiento propio. En otras palabras, no se puede instalar en, por ejemplo, blogs en wordpress.com. El motivo no es otro que la necesaria instalación de un código script entre las etiquetas <body> del blog. Y segunda, tiene un periodo de prueba de quince días, a partir de ahí el coste es de 5 dólares al mes. Para quién quiera usarla de manera profesional (ayuda a identificar e interactuar con tus “Influencers”). Pero bueno, vayamos poco a poco. La herramienta es Tweeterspy.

TweeterSpy

Una vez en la página comenzamos con el clásico “Sign Up” y autorizaremos el acceso de la aplicación a nuestro perfil de Twitter. Ahora tenemos que fijarnos en la esquina superior derecha. Pulsaremos el icono que está a la izquierda de “Logout”,

Configuración

Aquí es desde donde obtendremos el código a insertar en el <body> de nuestro blog.  Vemos, también, que la aplicación nos permite dar las gracias a aquellas personas que nos dan un empujoncito a nuestro blog. Personalizamos el mensaje de agradecimiento y, ahora sí, pulsamos el botón para obtener el código a insertar. Insertamos, comprobamos y continuamos. Nos devuelve a la interface de la aplicación y comenzaremos a ver esto:

Clics

Lo que queríamos: quién y cuántos clics.  Nada más, a probarlo.

Artículos relacionados:

  1. Cómo saber cuántas veces se comparte un artículo
  2. Cómo saber quién tuitea tus artículos del blog

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

6 Responses to Cómo saber qué tweets de otras personas traen tráfico a tu blog o web

  1. xianinastur dice:

    Una cosa más que aprendo 🙂 Gracias Alfredo, no conocía la herramienta 😉

  2. conmicorazon dice:

    Hola Alfredo.
    Eres muy práctico, lo explicas todo muy bien y encima adviertes de que esta herramienta no vale para wordpress.com. Lo digo porque me he encontrado en muchos blogs hablando de herramientas, sin avisar de que sólo valen para dominio propio o alojamiento propio. Si esto se avisa como lo has hecho tu, evitaremos quebraderos de cabeza y líos interminables. jejejejejeje
    ¡¡Feliz tarde!! 😀

    • Asuafel dice:

      Me pasa lo mismo, hay muchos artículos que no mencionan ni el coste de la herramienta ni la compatibilidad con determinados blogs o alojamientos. Gracias, Puri, por tu comentario. Un saludo.

  3. Pingback: Cómo saber qué tweets de otras pe...

  4. Pingback: Cómo saber qué tweets de otras personas traen tráfico a tu blog o web #twittertools

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s