Cómo integrar Klout en Twitter

Klout con Twitter

Klout con Twitter

A raíz del artículo de Beatriz (@xianinastur) “Estoy en Klout ¿y tú? en el que nos describe perfectamente las ventajas de esta herramienta, quiero aprovechar para hablar de un complemento para Mozilla que nos permite visualizar la puntuación Klout de todos los usuarios de nuestro TL. Antes de continuar es justo reconocer que hay opiniones contrarias sobre todo en lo que se refiere a los métodos matemáticos / estadísticos utilizados por Klout para dar la valoración de los usuarios. Aun así somos muchos los usuarios que lo utilizamos: por curiosidad, por conocimiento, por medir la influencia o el impacto de nuestros post o tuits, o por cualquier otro motivo confesable o inconfesable. Lo cierto es que es mayoritariamente utilizado en el mudo de las redes sociales. Bien al grano que  me estoy disipando, el complemento lo tenemos a vuestra disposición si hacéis clic aquí. Existe también una extensión para Chrome, yo no la uso y he leído las opiniones de los usuarios y parece que no funciona, aquel que quiera probarla tiene aquí el enlace: extensión para chrome.  La descarga e instalación no tiene mayor ciencia, si tenéis el navegador abierto os pedirá que lo reinicies, esa es toda la complicación que tiene. Una vez instalado y reiniciado en el momento que accedéis a Twitter veremos las puntuaciones de todos los usuarios (incluso, y está es una de las críticas que se le hace, de aquellos que no están registrados en Klout):

Puntuación en el TL

Puntuación en el TL

Incluso haciendo ahora clic sobre el icono o la puntuación accedemos al perfil del usuario en Klout. Respecto a lo que dije antes de que aparece la puntuación de todo el mundo, esté o no en Klout, tengo que reconocer que ahora tengo dudas. Acabo de comprobar que hay un perfil, ¡solo uno!, sin puntuación. Y el resto, al menos los que he comprobado, tienen cuenta en la herramienta. Pero bueno, anecdótico, podéis comprobarlo vosotros. Y, por último, una vez instalado tratemos de evitar los comentarios del tipo: “¡cómo puede tener más klout que yo si tiene menos seguidores, la madre que …!!!!” o “¡¡jajaja, me rio yo del gurú este, mucho blablablá y tiene un índice de mier…!!!!. Seamos constructivamente envidiosos.

Asuafel.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

4 Responses to Cómo integrar Klout en Twitter

  1. xianinastur dice:

    Interesante opción Alfredo, no sabía que se podía integrar :), siempre se aprende
    algo nuevo.

    Gracias por mencionar mi post 😉

  2. Diego dice:

    Genial, no conocía esta aplicación. Acabo de probar con Chrome y si que va perfectamente, lo único descargue otra extensión diferente a la de tu enlace, Klout (beta) 1.5. Un saludo

Responder

