Cómo crear un tweet manual. Solución artesana a los problemas del botón compartir en Twitter.

Modifico el artículo original añadiendo este primer párrafo. ¿Motivo? Como no se me había ocurrido antes, utilizar el tweet artesano para tuitear desde una imagen. ¿Cómo? Simplemente el enlace generado, tal como explico más adelante, insertarlo como hipervínculo sobre la imagen. Comprobadlo haciendo clic sobre la foto del artesano.

¿Cansado de arreglar una y otra vez el botón de compartir de Twitter en WordPress? ¿Hasta las narices de que “sharethis” se apropie de tus artículos a la hora de tuitearlos? Qué ni lo uno ni lo otro, pero igual de malo que los dos es cuando no apareces como autor del artículo (todos estos problemas los comente en su día en el post “¿Cómo saber cuántas veces se comparte un artículo?”). Con lo importante que es la mención y autoría. Pues nada, no queda otra que la solución manual. Volvemos a los viejos tiempos, los tiempos de la artesanía. En casa del herrero cuchillo de palo.

Vamos a por los ingredientes de la receta. Si nos fijamos en el enlace siguiente he dividido el mismo en cuatro partes separadas por corchetes:

[http://twitter.com/?status=][Texto del tuit] [Enlace, hipervínculo o como quieras llamarlo] [autor del post – nombre usuario en twitter ]

La primera [http://twitter.com/?status=], tal cual, es el enlace de twitter para tuitear, y perdón por la redundancia.

La segunda [Texto del tuit]. Por ejemplo, en este caso, el texto que utilizamos para el título del post: [Cómo crear un tweet manual. Solución artesana a los problemas del botón compartir en Twitter.]

La tercera [Enlace], lógicamente el enlace a tu artículo. Si lo estás haciendo en wordpress tienes que tener en cuenta que hasta que no publiques el post no tendrás el enlace normal o el enlace corto. No te preocupes. Solución fácil, guarda el borrador y ya está. Ahora ya verás el botón que echabas de menos: “Obtener enlace corto”. En mi caso obtengo: [http://wp.me/p2lZGn-jo]

La cuarta [autor], esta sí que no puede faltar. Somos nosotros. Si después de tanto rollo no aparece nuestro nombre vaya pérdida de tiempo. No se hable más [@asuafel]. Bueno, podemos adornarlo con el clásico “vía” quedando por tanto [vía @asuafel].

Ya lo tenemos, juntemos el puzzle quitando los corchetes para ver el producto terminado. Y esto es lo que vemos:

http://twitter.com/?status= Como crear un tweet manual. Solución artesana a los problemas del botón compartir en Twitter  http://wp.me/p2lZGn-jo vía @asuafel

Olvidaros de los espacios en blanco. No pasa nada. Seguimos, al final del post escribo, por ejemplo, “Compartir en Twitter”. Y lo uso como texto para el enlace, es decir lo selecciono, voy al icono (sigo en WP) de “Insertar/Editar Enlace”,

Insertar / Editar Enlace

Insertar / Editar Enlace

Y en el campo URL, copio y pego todo el puzzle.

Enlace

Enlace

De manera que al final tendremos algo así “Compartir en Twitter”. Y al pulsarlo:

Tweet manual

Tweet manual

Lo realmente bueno de este tweet manual es que podemos aplicarlo en texto de un documento de Word, una celda en Excel, etc. Lo malo: la pesadez de tener que hacerlo en cada artículo. Solucion,  guarda en el bloc de notas o en Word el primer puzzle y utilízalo como plantilla para los siguientes. Finito.

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

12 Responses to Cómo crear un tweet manual. Solución artesana a los problemas del botón compartir en Twitter.

  1. ¡Muy bueno Alfredo! A mí también me encantan estos truquillos en los que puedes trastear con los códigos y puedes fabricar buenos recursos. ¡Lo comparto!

    Un abrazo 😀

  2. xianinastur says:

    Genial como siempre Alfredo 😉

    Aún recuerdo que si no llega a ser por ti, intentar tuitear
    desde mi blog . . . ya sabes . . . 😉

    Un fuerte abrazo,

    Bea

    • Asuafel says:

      Gracias Bea. Continuo viendo, por desgracia para los autores de los post, muchos @wordpressdotcom. Un saludo y buen fin de semana.

      • xianinastur says:

        Tienes toda la razón Alfredo y la verdad, es que no queda nada bien.
        Yo no sabía que el mío estaba mal de aquella, es más, lo
        había configurado para que estuviera ok y si tu no me lo dices, ni me entero.
        Feliz finde !

  3. Muy bueno Alfredo!! Ya me hubiera gustado saber este truco cuando estaba en wordpress.com, desde wordpress.org es más sencillo, los plugins lo arreglan todo o casi todo.

    Buen aporte.

  4. Muchas gracias me sirvio bastante la formula, en realidad andaba un poco desesperado por no poder hacerlo de las otras formas, pero con esta simplemente me encanto

  5. Muy Util me sirvio para mi sitio, como se podrá agregar una foto al Tweet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s