Cinco recetas de IFTTT para Twitter

Foto: Iooseends

Foto: Iooseends

Afortunadamente desde el 21 de agosto vuelven a estar  disponibles en IFTTT una multitud de recetas que nos pueden ayudar a automatizar muchas tareas relacionadas con Twitter. No, por desgracia no podemos recuperar las recetas que  usábamos y que fueron eliminadas en la fatídica fecha del 27/09/2012, tendremos que volver a crearlas. Menos mal que conservo los artículos en los que describía el uso de dos de ellas:

Cómo guardar los tweets en Google Drive en formato hoja de cálculo

Cómo guardar, automáticamente, los tweets en Dropbox con formato txt

Hacemos caso omiso del aviso que en ellos aparece, debería borrarlo o modificarlo por otro del estilo “AVISO desde el 21 de agosto vuelven a estar operativas las recetas para Twitter!!. O poner los dos avisos. Ya lo pensaré. Vamos al grano con las recetas.

Con el mismo nombre que la receta antigua tenemos la nueva para guardar nuestros tweets en google drive en formato hoja de cálculo. ¿Por qué? Porque no me convence la opción de Twitter para descargar nuestros tweets. No me gusta el formato csv. No me gusta que estén todos los datos en una única columna.  Me cansa dividir esa columna de texto seleccionando el tipo de archivo y el separador. Y, sobre todo, me aburre tener que descargar los tweets cada vez que quiera tener la copia actualizada. Por todo eso acabo de comenzar a usar esa receta. Por todo eso y porque: el fichero se actualiza automáticamente, lo tengo siempre disponible, lo puedo exportar a Excel, pdf, txt, html. No os preocupéis del formato (.gsheet) es la extensión de google para sus hojas de cálculo. Por sí no fuera poco, teniendo el archivo en forma de hoja de cálculo puedo: ordenar, filtrar, etc., por cualquiera de los cuatro campos del archivo, fecha, usuario, enlace y enlace del propio tweet.  Esta es la receta que podéis utilizar https://ifttt.com/recipes/123872 :

Tweets a Google Drive

Tweets a Google Drive

Os creará una carpeta en Google Drive de nombre IFTTT donde guardará la hoja de cálculo con el nombre que le deis en el campo “Spreadsheet Name”. Los demás campos dejadlos como están. Esos campos os aparecerán en el momento que pulséis “USE RECIPE”.

La mecánica de las siguientes recetas es muy parecida a la descrita anteriormente, por eso no las encontraréis tan detalladas como la primera.

Que no te gustan las hojas de cálculo y los quieres en formato de texto. Aquí tienes la segunda receta, para archivar los tweets en formato txt en dropbox: https://ifttt.com/recipes/112479

Tweets a Dropbox

Tweets a Dropbox

Más, quieres compartir tus fotos de Instagram en Twitter. Vale, esta es la receta: https://ifttt.com/recipes/123716

Instagram a Twitter

Instagram a Twitter

¿Quieres que al actualizar tu foto de perfil en FB se actualice automáticamente en Twitter? Mira a ver si te vale esto: https://ifttt.com/recipes/8981

Facebook a Twitter

Facebook a Twitter

¿Podría incorporar un tweet a un artículo de WordPress como si fuera una imagen? A lo mejor esto nos vale: https://ifttt.com/recipes/113580

Tweet a WordPress

Tweet a WordPress

Y no sigo porque si no no paro. ¿Quieres ver todas las recetas relacionadas con Twitter? Échale un vistazo: https://ifttt.com/recipes?channel=twitter&sort=hot

 

 

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s