¿Qué nos sugiere Google sobre Twitter, Facebook y Linkedin?

Todos los usuarios de Google, ¿todo el mundo?, sí, creo que sí, conocemos la función Autocompletar del cuadro de búsqueda. Según Google lo que realmente hace la función es una predicción de lo que quieres buscar, y esa predicción es un reflejo de las búsquedas realizadas por todos los usuarios de Internet. Esas sugerencias de búsquedas también pueden depender de ti. ¿Haces la búsqueda con tu sesión iniciada y no tienes desactivado el historial que google tiene sobre ellas? ¿Tienes perfil en Google+? Si alguna de las respuestas es afirmativa tu también influirás en las sugerencias que Google te proporcione. En definitiva, todas las predicciones que aparecen en la lista desplegable se corresponden con búsquedas anteriores de usuarios de Google. Y hago especial hincapié en esto porque nadie me puede negar que un usuario es una mujer u hombre, tengan la edad que tengan, sentado ante un ordenador (o de pie con un móvil, o tumbado en una hamaca con una tablet, no voy a discutir por esto). No es una máquina quien hizo las búsquedas, es una máquina quien hace las predicciones, dos cosas muy distintas. No echemos, por lo tanto, la culpa a Google de esas sugerencias.

Empecemos con Twitter y nos encontramos con:

Sugerencias sobre Twitter

Sugerencias sobre Twitter

Bueno, no está mal solo dos sugerencias negativas que podíamos dejarla en “un bar de borrachos donde se pierde el tiempo.

Vamos con Facebook,

Sugerencias sobre Facebook

Sugerencias sobre Facebook

Aquí nos encontramos con cuatro, cinco si consideramos el término monopolio como algo negativo. Parece ser que mucha gente lo considera peligroso. Estoy de acuerdo si no mantenemos un protocolo claro de seguridad. Demasiados datos personales expuestos y compartidos alegremente.

Continuamos con Linkedin:

Sugerencias sobre Linkedin

Sugerencias sobre Linkedin

Nada malo, todo positivo. Solo discrepo en una cosa ¿qué es bueno en estos tiempos para encontrar trabajo?

No podemos terminar el experimento sin preguntar por la propia red de Google. ¿Qué nos sugiere de Google +? :

Sugerencias sobre Google +

Sugerencias sobre Google +

¿Un fracaso? Hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que no. Basta ver este gráfico en el que se representa el tiempo que necesito cada red social para llegar a los 25 millones de usuarios únicos.

Gráfico de crecimiento

Gráfico de crecimiento

Ah!, y por supuesto “google plus es mejor que Facebook”. Como no!

En fin un pequeño experimento para matar la curiosidad. Esto es todo.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

2 Responses to ¿Qué nos sugiere Google sobre Twitter, Facebook y Linkedin?

  1. Jajaja muy buenas las búsquedas…Me quedo con que facebook es un peligro y que Google es para Mayores de edad. 😉 Me ha gustado tu experimento.

    Saludos Alfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s