Páginas de Google en Facebook y blogs que pueden ser de interés.

Foto: Anemone Shrimp de Klaus Stiefel

Foto: Anemone Shrimp de Klaus Stiefel

Cada vez estoy más convencido de la simbiosis entre Google e Internet. Aunque el término simbiosis hace referencia a la relación entre dos especies distintas, y Google e Internet pertenecen a la misma (no seáis quisquillosos con tan simple metáfora) , no encuentro mejor definición para tan estrecho vínculo. ¿A qué viene todo esto? Sencillo y curioso. No soy consciente de que Twitter tenga perfiles en Google+ o  páginas en Facebook. Tampoco de que Facebook tenga cuentas en Twitter o un canal en Youtube. Pero sí de que Google tiene cuentas en Twitter y páginas de Facebook. ¿Por qué? Se me ocurren varios motivos: beneficio propio, sin duda y seguro que el más importante; pensando en sus usuarios, es lo que Google afirmará; o, simplemente, porque usa herramientas disponibles en internet para difundir y compartir sus contenidos. ¿No es esto último lo que hacemos todos? Si tuviera que elegir una razón me decantaría por la primera. Es más, en toda relación simbiótica uno de los dos organismos se beneficia del otro. ¿A qué viene todo esto? Para comentar los blogs y páginas en Facebook que Google tiene con información interesante. Fuentes en las que beber si queremos estar al día en determinadas materias. Citaré algunas, todas son demasiadas. Y son las siguientes:

PÁGINAS DE GOOGLE EN FACEBOOK

Hay más, no mucho más. Si tienes curiosidad puedes ver todas las páginas de Google en Facebook en http://www.google.com/press/facebook-directory.html

BLOGS DE GOOGLE

Blogs, sí que hay muchos más. Tenemos toda la lista en http://www.google.com/press/blog-directory.html.

No puedo terminar el artículo sin dejar de mencionar uno que encontré interesantísimo: خبار محصولات و سرویس‌های برای کاربران فارسی‌زبان. Sobre todo este post, بیرون نمانید: راه‌های بازیابی حساب خود را فراهم کنید. Desde que lo leí se me disiparon muchas dudas. Soy otro hombre.

Nota: Tengo dudas sobre la figura retórica utilizada, metáfora. No me queda más remedio que volver a leer el artículo de un fenómeno llamado @patogiacomino, autor del excelente post “Las figuras retóricas“.

Artículo relacionado:

  1. Cuentas de Google en Twitter

 

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s