Cómo no hacerse trampas al solitario, configurando Analytics para que no cuente nuestras visitas

Foto: Robert

Foto: Robert

Hay que ir perdiéndole el miedo a esta herramienta. Nos permite muchas más cosas que los complejos embudos de conversión, análisis de atribuciones o herramientas de comparación de modelos. Y muchas de esas cosas pueden ser de utilidad para usuarios normales. ¿Qué entiendo por usuarios normales? Algo tan sencillo como aquellos que tienen un blog o han creado su web con cualquier herramienta on line y, por supuesto, tienen la suficiente curiosidad estadística para querer conocer cuantas visitas reciben en su página. Lógicamente tienen instalado el código de seguimiento de Google Analytics, bien mediante un plugging, bien copiando y pegando el código. Y, como hicimos todos, mejor dicho, como todavía seguimos haciendo, empezar a mirar regularmente esas visitas. Primera pregunta: ¿está contando las visitas que hago desde mi propio ordenador? Por supuesto. Segunda pregunta: ¿puedo configurarlo para que no sea así? Por supuesto. ¿Cómo? Así de fácil:

Lo que vamos a hacer es, sencillamente, crear un filtro donde le diremos cual es la IP de mi ordenador para que no la tenga en cuenta a efectos estadísticos. Vamos allá.

  1. Accedemos a nuestra cuenta de Analytics y nos vamos directamente, en la parte superior, a la opción de “Administrador”.
  2. Nos encontramos con tres secciones: Cuenta, Propiedad y Ver.
  3. En la sección “Cuenta” hacemos clic en “Todos los Filtros”. Ahora en “Filtro Nuevo”
  4. Damos nombre al filtro, dejamos marcado “Filtro personalizado” , escogemos “Excluir” y seleccionamos :

    Filtro IP

    Filtro IP

  5. Introducimos nuestra dirección IP. ¿No la sabes? No pasa nada, basta con que busques en Google “Cuál es mi IP” y vayas a cualquiera de los resultados obtenidos. Introduce esa dirección en el campo IP del filtro. Un aviso, lo más seguro es que tu IP sea dinámica. No queda más remedio que comprobarla de vez en cuando para actualizar el filtro.
  6. Por último, en la parte inferior, en “Aplicar filtro a las vistas” selecciona la vista “Todos los datos de sitios Web” y pulsa “Añadir”.

Finito. Ya tienes el filtro configurado.

¿Llevas la analítica de algún cliente? Pídele su IP y crea otro filtro con ella.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

12 Responses to Cómo no hacerse trampas al solitario, configurando Analytics para que no cuente nuestras visitas

  1. ¡Muy bueno Alfredo! La verdad que hace poco que uso Analytics y no me había prestado demasiada atención a ese detalle… Me lo apunto, aunque así las visitas bajaran mucho! Igual casi prefiero vivir engañada.. jeje

    Saludos! Buen día 🙂

  2. The_Forgiven dice:

    Hola!! Muy buena info en tu blog, pasate por el mío, tal vez te unes a mi #BlogDirectorio en http://dksignmt.com/blogdirectorio/ e intercambiamos links, un saludo!!

  3. Gracias, Alfredo, y se me había ocurrido estar haciendo trampas sin saberlo. ¿Sabes si las estadísticas de WordPress hacen lo mismo?
    Un saludo,

    • Asuafel dice:

      Hola Carmen. Las estadísticas de wordpress.com no cuentan las propias vistas, lo tengo comprobado. En este caso funciona wordpess funciona mejor que los Sites de Google. Un saludo

  4. bctmexico dice:

    Gracias, interesante. A aplicarlo.

  5. Muchas gracias por el tip, conocía de esta opción pero no había prestado atención a como configurarla. Configurare la cuenta inmediatamente, ¡Muchas gracias!

  6. SEOyMEDIA dice:

    Muy bueno el post, no escribo para criticar pero… El problema es que casi nadie tiene ip fijo en España, así cada día estas entrando con otro ip que se cambia automáticamente desde tu proveedor isp. Generalmente los analitycs en Google lo miramos por 30 días, como voy a saber que ip he tenido en todos estos 30 días?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s