Cómo fijar un tweet en el nuevo perfil de Twitter

 

Por fin! Twitter acaba de activarme el nuevo perfil. Albricias, demos gracias al Señor. Veía con estupor como se iban activando en los perfiles de mis clientes, mucho más recientes, y como me mantenía en el ostracismo más absoluto con el mío. Ya no. Soy un hombre distinto. Ya puedo saborear las novedades y sacar provecho de ellas. Y especialmente de la novedad a la que me refirió en el título. En mi modesta opinión es una copia de lo poco bueno que cada vez va quedando en Facebook, la posibilidad de fijar una publicación en la parte superior del muro. ¿Para qué nos vale? Pues para resolver el principal inconveniente del timelime de Twitter, la escasa vida de un tweet. Somos conscientes de que una vez publicado en brevísimos momentos se diluye como una gota en el océano. Esto nos obligaba a publicarlo en diferentes días y horas. Bueno, esta nueva opción no es que arregle del todo el problema en cuestión pero nos permite centrar la atención en un tweet que consideremos relevante. Y el proceso, como siempre, es sencillísimo. Una vez que hemos activado el nuevo perfil accedemos a él y nos vamos a la sección de nuestros tweets:

Tuiteamos, si no lo hubiéramos hecho ya, o buscamos en nuestro TL el tweet a fijar. Nos fijamos en el icono de los tres puntos que tenemos en la esquina inferior derecha del tweet.

 

Fijar Tweet

Fijar Tweet

Y ya lo tenemos en la pole position, no cambiará de posición por muchos tweets nuevos que publiquemos. Solo lo hará en dos casos: al fijar otro tweet, esté último sustituirá al anterior, o al desfijar el ya fijado.

Tweet fijado

Tweet fijado

 

Con respecto al nuevo diseño, sospechosamente parecido al nuevo de Facebook, que, por cierto, desconozco los criterios de activación. Solo sé que no lo tengo aún y mis clientes sí. Creo que voy a tener que hacerme cliente de mí mismo para disfrutar de las novedades de las que disfrutan mis clientes. Estoy divagando. Me centro. Ya estoy centrado, sigo por tanto. Decía sobre el nuevo diseño, me gusta bastante. Bueno, realmente mucho. Pequeños inconvenientes, tendremos que adaptar las fotos del perfil y del encabezado. Merece la pena el esfuerzo aunque de pereza el hacerlo.

 

 

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

6 Responses to Cómo fijar un tweet en el nuevo perfil de Twitter

  1. Jizhar dice:

    Gracias me Ayudaste de mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Santi dice:

    Hola Alfredo,

    Me ha resultado interesante tu post, normalmente si no me equivoco las novedades las van añadiendo progresivamente en Twitter y según qué perfiles, no se muy bien cuál es el criterio si el número de seguidores, número de interacciones con otros usuarios, no sé.

    Bien, en definitiva comentarte que me ha resultado interesante tu artículo y la verdad es muy fácil fijarlo así que ahora toca sacarle el rendimiento! 🙂

    Un saludo, Santi

  3. Hernan Lemos dice:

    Buenas y saludos, quería preguntarle y esta herramienta de fijar un tweet sirve como una herramienta de seo?? gracias!! aqui mi inquietud: https://twitter.com/Corbatas_Bogota/status/578780694651994112

  4. Nana dice:

    Una buena página. La añado a mis marcadores para conocer más sobre el tema.
    El tuit fijado es un adelanto, pero deberían poder fijarse almenos dos. O inventarse un apartado nuevo que también quede fijado.
    En mi caso, como tuit fijo, tengo la sinopsis de mi novela para que los seguidores nuevos conozcan de qué va y de vez en cuando subo adelantos pero interacciono mucho con mis seguidores y seguidos (porque creo que es necesario también y me gusta hacerlo) y enseguida lo nuevo, se pierde en el TL y no quiero resultar cansina resubiendolos diariamente.

    Gracias por el post.

Responder

