Cómo simplificar la programación de un mismo tweet para varios días con Hootsuite

Hablo de simplificar pues, hasta lo que yo sé, no es posible la programación automática de un mismo tweet para distintos días. Reconozco que mi desconocimiento sobre el  sí otras aplicaciones, Buffer por ejemplo, permiten esta posibilidad.  Hágaseme saber, por favor, si así fuere.  Lo agradeceré. Volviendo a Hootsuite, es cierto que tenemos la opción de la  ”subida en lote” pero en mi opinión aún es demasiado farragoso:  hay que crear un fichero en formato.csv con tres columnas, la columna de fecha de publicación tiene que tener un formato específico, la hora debe terminar en 5 o 0 y, el mayor inconveniente, no se permiten mensajes duplicados. Conclusión: no nos vale. Solución: la que expongo a continuación. Comencemos.

Nos vamos a Hootsuite de manera normal y corriente, como si fuéramos a publicar o programar un tweet tradicional, pero teniendo en cuenta estos detalles:

  1. Seleccionamos la red social en la queremos realizar la publicación. Solo una red social, Hootsuite no nos permite más de una red social para tweets guardados como plantilla. En pasos siguientes veréis el porqué de guardar el tweet como plantilla.
  2. Obviamente, escribimos el tweet.
  3. Ahora nos fijamos en la parte inferior de la ventana, buscamos y localizamos el icono del diskette. Está en la esquina inferior izquierda, pegado al botón de “Programar”. Si ponemos el puntero del ratón sobre dicho icono nos aparecerá la descripción de la acción ”Guardar mensajes como plantilla”.
  4. Ahora pulsamos el icono del calendario. ¡No el botón de programar, NO!! Seleccionamos día, fecha y hora.
  5. Aún no pulséis programar, pulsad “Ver fecha en el editor”
  6. Se abrirá la vista semanal del calendario. Comprobamos que, efectivamente, se ha puesto en color azul el día y la hora programada.
  7. Ahora sí, ahora pulsad el botón “Programar”. ¡No el icono del calendario!  Veremos el tweet programado en la vista del calendario.

Está captura de pantalla muestra los pasos dados hasta el paso número cinco.

Programación

Programación

Bueno, ya está hecho el trabajo más pesado. A partir de ahora solo tenemos que dar 4 clics para repetir esa publicación en todos los días que queramos.

  1. Nos vamos al editor y seleccionamos la vista semanal. El primer clic lo hacemos para seleccionar día y hora. Haced clic en el día y hora de esa vista, no a través del icono del calendario. Es más fácil y sobre todo más rápido. Comprobad lo mismo que en el punto seis de los pasos anteriores, que aparezca el rectángulo azul en el dí y hora correcto.
  2. El segundo en “Ver Plantillas”
  3. El tercero en el tweet guardado como plantilla
  4. Y, el último en el botón programar.

Ya está, y así continuamente, clic, clic, clic y clic. No es la solución perfecta pero simplifica mucho el procedimiento.  Eso creo.

Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

14 Responses to Cómo simplificar la programación de un mismo tweet para varios días con Hootsuite

  1. Pingback: Cómo simplificar la programación ...

  2. comunicalapolitica says:

    Muchas gracias por este artículo, empezaré a utilizarlo!

  3. Cristo says:

    Muchas gracias, muy útil la verdad

  4. Lamentablemente a mí no me aparece lo de ver fecha en el editor. sigo buscano la forma de poder repetir el mismo post varias veces 😦 No obstante, gracias por la entrada

    • Asuafel says:

      Hola Ismael, en la esquina superior derecha del editor tienes cinco botones: “actualizar”, “lista”, “día”, “Semana” y “mes”. Por ejemplo, si pulsa en el botón “semana” y a continuación en cualquier hora, debería aparecerte automáticamente la ventana de hootsuite para escribir el tweet. Ahí es donde empiezas a jugar con las plantillas de tweets. Y gracias a ti por el comentario

  5. Esto ya no se puede no? no me sale el disquete…

  6. No me sale Asuafel, esperaré la actualización del post a la nueva versión de Hootsuite. Guardo el borrador pero no se como darle otras fechas y lo del “retain copy of” no se que a que te refieres

  7. Akasha kei says:

    Hola yo quisiera saber si se puede PUBLICAR varias fechas seguidas haciendo solo un a publicación.. como darle publicidad a un evento.. pagina de facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s