La nueva ´caja de estado´ de Twitter

Foto: sⓘndy

Foto: sⓘndy

Tenemos reciente novedad en la interface de Twitter. Al entrar hoy en mi cuenta he descubierto la nueva Caja de Estado, ya no hace falta hacer clic en el clásico botón de Twitter para escribir un tuit, al más puro estilo de Facebook ahora tenemos en la parte superior de la cronología  la novedosa caja a para escribir nuevos mensajes.

Las similitudes entre la de Twitter y Facebook, se podría decir, son asombrosas. Como en el popular juego “encuentre las diferencias”, en este caso las mismas consisten únicamente en el verbo y persona de la pregunta.

Caja de Estado de Facbeook

Caja de Estado de Facbeook

Caja de Estado de Twitter

Caja de Estado de Twitter

 

¿Qué está pasando? versus ¿Qué estás haciendo? Aunque si lo pensamos bien mas parece un dialogo entre las dos grandes redes, Facebook le pregunta a Twitter ¿Qué estás haciendo que cada vez te pareces más a mí? Y Twitter le réplica con un ¿Qué está pasando contigo para que te pongas así?

Volviendo a la caja de búsqueda, obviamente si pulsamos sobre la caja para escribir, la ventana se expande y podemos añadir fotografías o la ubicación.

Un cambio que en poco afecta a la habitual manera de usar Twitter, en mi opinión ni fu ni fa.  Hay otros cambios más necesarios e importantes, por ejemplo, ¿para cuándo poder editar un tuit? ¿Para cuándo poder programarlo su publicación desde esas propia caja de estado?.

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

One Response to La nueva ´caja de estado´ de Twitter

  1. Pingback: mktfan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s