Gestión de los contactos en Linkedin con Five Hundred Plus

Fivehundredplus

Five Hundred Plus es una aplicación que utiliza LinkedIn para ayudarnos  a sacar el máximo provecho de nuestros contactos en esta red social. La herramienta se inspira en las aplicaciones CRM “Customer Relationship Management” utilizadas por las empresas para la gestión de clientes, tanto actuales como potenciales. El principal objetivo es ayudarnos a conocer cuándo fue la  última vez que contactamos con alguien y cuándo deberemos volver a contactar antes de que se olvide de nosotros. Es justo reconocer que una vez que hemos establecido la conexión con el contacto deseado casi siempre dejamos un poco abandonada esa relación. Esta herramienta nos ayuda a mantener algo más viva esa conexión. Su funcionamiento es  muy simpe, es una panel con cinco columnas, la primera nos muestra todos nuestros contactos y las otras cuatros son las frecuencias con las que queremos establecer conexiones con ellos, semanal, mensual, cuatrimestral o mensualmente. Basta con arrastrar el contacto a cualquiera de las otras cuatro columnas.

Panel

Pero, ojo, no nos quedemos simplemente en arrastrar y soltar en la columna correspondiente. En el momento en el que pulsemos sobre el nombre del contacto aparecerá una ventana en la que diseñaremos la forma en la que queremos interactuar con él, ofreciéndonos seis maneras distintas para ello.

Interacciones

Una vez definida y creada la veremos justo debajo,

Creación de la interacción

El uso personal de la herramienta es gratuito y, por supuesto, cumple todos los requisitos de privacidad y seguridad exigidos por Linkedin. Bueno, pues nada más. Aquí la tenéis http://www.fivehundredplus.com/.

Otros artículos sobre Linkedin:

  1. Privacidad y seguridad en Linkedin
Anuncios

Acerca de Asuafel
Formador desde hace mucho,mucho tiempo en Ofimática y Gestión. Experto en cursos para desempleados (FSE y FIP) y trabajadores en activo (FORCEM). Emprendedor ecommerce, blogero de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s